1ª edición de la Cumbre de Redes Académicas de las Américas se realizará en México
Las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIEs) de todo el continente se darán cita los días 23 y 24 de enero de 2019, en la 1ª Edición de la Cumbre de Redes Avanzadas de las Américas (The Americas Summit of Academic Networks).
Cómo participar

 

Organizado por RedCLARA, CANARIE (Canadá) e Internet2 (EEUU), el evento se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México, y contará con la participación de autoridades de distintas redes nacionales de investigación y educación de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Entre los nombres confirmados están el Director Ejecutivo de RedCLARA, Luis Eliecer Cadenas, el Presidente y CEO de Internet2 Howard Pffeifer, el presidente y CEO de CANARIE, Jim Ghadbane, además de Nelson Simões, Director de RNP, y el presidente de CUDI y del Consejo Directivo de RedCLARA, Carlos Casasús.

La 1ª Cumbre de Redes Académicas de las Américas tendrá como objetivo definir una agenda común para toda la región, para atender los desafíos urgentes, fomentar las sinergias, aumentar la cooperación, crear oportunidades y cambios positivos para las redes nacionales y regionales, apoyando la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Además de charlas por parte de directores e invitados, la Cumbre contará con sesiones de trabajo donde se discutirán temas como “oportunidades de apoyo científico y educativo”, “Plataformas digitales para la educación y la ciencia” y el futuro de las RNIEs en las Américas.

Para más información, escríbanos a redclara_comunica@redclara.net

Cómo participar