El presente proyecto tiene como fin profundizar la investigación multidisciplinaria y nuestra interacción con la industria a través de asesorarla en estudios de investigación muy específicos para la innovación de sus productos. Esta RED es parte de la RED de investigación usando infraestructura vía Internet 2 en donde los participantes utilizaran la infraestructura de manipulación remota de equipos de microscopía entre el IMP-IFUNAM y la infraestructura de videoconferencias de ambas instituciones.

 

Resumen completo

Se iniciaron con mucho éxito los Seminarios Virtuales sobre Materiales Avanzados (SEVIM@ - CUDI) en donde hemos tenido un promedio de 8 sedes conectadas en los 4 seminarios que se han presentado. http://www.cudi.edu.mx/laboratorios/index.php

Se está desarrollando una videoteca sobre estos seminarios enlazando diversos grupos de investigación interesados en colaboración de laboratorios a través de Internet2.

 

Reporte completo

Proyecto CUDI “Red de estudio de sistemas nanométricos incluidos en materia suave para aplicaciones en Nanobiotecnología y Nanotecnología utilizando técnicas de corte en un Ultramicrotomo Criogénico de última generación”.
En colaboración con la Dra. Patricia Santiago Jacinto, co-responsable del Proyecto se publicó el artículo (revista ISI):
1) Gold nanoparticles conjugated to Benzoylmercaptoacetyltryglicine and L-Cysteine methylester; O. Estévez-Hernández, E.M. Molina-Trinidad, P. Santiago-Jacinto, L. Rendón, E. Reguera; Journal of Colloid and Interface Science 35 (2010) 161-167.

 

Reporte final completo

Investigador Lider

Investigadores Asociados

paty@fisica.unam.mx