22 de marzo, a las 15:00 GMT, participa en el Primer Día Virtual Global “2012, ¿fin o cambio sustancial en el mundo?” Martes 07 de febrero de 2012, 19:53 GMT: En 0,17 segundos, tras ingresar la frase 2012 fin del mundo mayas, sin comillas, Google (en español) arroja 3.020.00 resultados. Con la frase 21 de diciembre de 2012, el mismo buscador presenta 31.800.000 resultados en 0,25 segundos. Si los anuncios y predicciones de fin de mundo (ya tengan o no un asidero en la realidad) no son el gran tema del que hablamos todos y cada uno de los habitantes del planeta, debe estar seguro dentro de las primeras cinco posiciones, los Top 5. Pueden o deben las redes académicas hacerse eco de estas conversaciones que, a simple vista, parecen distar de la seria formalidad y rigor científicos. El grupo LA NREN PR Network (organizador del evento) no responderá a esa pregunta, simplemente le invitará a participar en el Primer Día Virtual Global donde especialistas de diversas áreas científicas y países, atacarán el tema “2012, ¿fin o cambio sustancial en el mundo?” desde sus ámbitos de investigación. ¿Quiénes serán esos expertos y de qué hablarán? La agenda del primer Día Virtual Global aún está en construcción, pero ya está confirmada la participación de los siguientes especialistas:
¿Cuándo, cómo y dónde? La cita está fijada para el día 22 de marzo de 2012 a las 15:00 GMT a través de videoconferencia H.323 sobre las redes académicas avanzadas de América Latina (RedCLARA), el Caribe (C@ribNet), Europa (GÉANT) y África Sub-Sahara (UbuntuNet Alliance). Si usted pertenece a una institución miembro de una red nacional de investigación y educación (RNIE) integrante de una de estas redes regionales y desea participar por videoconferencia, por favor, reserve el cupo para su sala hasta el lunes 5 de marzo a las 15:00 GMT escribiendo al correo 2012global_day@redclara.net indicando la siguiente información: 1.- Nombre de la Institución 2.- RNIE a la que está asociada 3.- País 4.- IP del equipo de videoconferencia que se conectará 5.- Nombre del (de la) responsable técnico (quien administra el equipo de videoconferencia) 6.- Correo electrónico del responsable técnico 7.- Skype ID del responsable técnico 8.- MSN ID del responsable técnico Fechas importantes: 1.- Viernes 9 de marzo, fecha límite para registrar su sala de videoconferencia. 2.- Martes 13 de marzo, 15:00 – 18:00 GMT. (09:00 - 12:00 hora del centro de México), primera prueba de conexión por videoconferencia. 3.- Martes 20 de marzo, 15:00 – 18:00 GMT. (09:00 - 12:00 hora del centro de México), segunda prueba de conexión por videoconferencia. 4.- Jueves 22 de marzo, No lo olvide tenemos una cita, será el día del evento a las 15:00 – 18:00 GMT. (09:00 - 12:00 hora del centro de México) Si su institución es miembro CUDI: debe coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA, sesión 1201. Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1201 Recuerde, los cupos son limitados! Pero si usted no está conectado a las redes académicas avanzadas o no tiene acceso a una sala de videoconferencia y desea de todos modos poder participar en el encuentro, ¡descuide! Contaremos con transmisión en vivo por Internet y abriremos un canal de conversación vías Skype para que usted pueda enviar sus preguntas a los panelistas. !Lo esperamos el 22 de marzo! Por cierto, ¿ya pensó en ello, en el fin del mundo? Sitio web: http://2012globalday.redclara.net