Image
Gobierno de TIC en las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica desde la perspectiva de la pandemia por COVID-19, 2021

La pandemia nos mostró de forma evidente el poco nivel de preparación que teníamos en los sistemas informáticos universitarios para atender situaciones extremas. Obligó a muchas instituciones a responder aceleradamente  integrando tecnologías de diversa naturaleza que podrían haberse manejado de una forma más planificada si el nivel que se le otorga a esta gestión tuviera, dentro de las universidades, el nivel estratégico que le corresponde.

Contamos con que esta nueva edición arroje luces sobre esta problemática y estimule el diálogo y la evolución en cuanto a la gestión de las TIC en las instituciones.