El proyecto tiene como objetivo utilizar los recursos y capacidades de la red Internet2 a fin de analizar y definir los requerimientos necesarios para la evaluación de manera remota de sistemas móviles y ubicuos para el cuidado de la salud así como la experiencia del usuario.

 

Resumen completo

De acuerdo a lo planteado, nuestro proyecto tiene como objetivo utilizar los recursos y capacidades de la red Internet2 a fin de analizar y definir los requerimientos necesarios para la evaluación de manera remota de sistemas móviles y ubicuos para el cuidado de la salud. Bajo el concepto de laboratorios compartidos establecidos físicamente en las ciudades de Ensenada, Monterrey y San Luis Potosí, se está llevando a cabo la evaluación de tecnologías en ambientes situados, recreando el contexto de uso, y transmitiendo esas sesiones a diferentes puntos remotos a través de un arreglo de múltiples cámaras y canales de audio de alta calidad logrando condiciones óptimas para compartir el ambiente completo de la experiencia del usuario.

 

Reporte completo

Metas Cubiertas

• Se realizaron evaluaciones remotas de dispositivos móviles y ubicuos para el cuidado de la salud.

• Se logró la formación de personas en el área de Interacción Humano‐Computadora.

• Se uso la red de I2 como medio de comunicación entre investigadores en distintos

puntos del país, y también como un medio para lograr realizar experimentos de evaluación de sistemas interactivos para salud.

• Se exploraron diferentes marcos teóricos, así como sus aplicaciones, en el área de evaluación de dispositivos móviles y ubicuos para el cuidado de la salud.

 

Reporte final completo

Investigador Lider

Investigadores Asociados