Zona arqueológica de la cultura de Paquimé

El Valle de los Monjes

Rectoría - Universidad Autónoma de Chihuahua

Cerro Grande - Chihuahua capital

Museo Casa Quinta Gameros

La educación, Chihuahua y la humanidad - Facultad de Ingeniería

Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Chihuahua

La puerta de Chihuahua y catedral metropolitana

Contacto Twitter Facebook Youtube

Las ciencias de la tierra dentro del contexto de la RNEI

Bertha Márquez

Conferencista: .Dra. Bertha Marquez Azua

Lugar: Salón Diamante C
Dia: Lunes 29 de octubre 2012
Hora: 16:10 - 16:50
Presentación

En México la Red CUDI es identificada como la RNEI mexicana. Por tal motivo el presente trabajo hace una reflexión sobre la importancia de la RNEI, y en especial de una red académica en Ciencias de la Tierra, que permita a los investigadores inmersos en esta área del conocimiento trabajar con flexibilidad, en el desarrollo académico, científico, y técnico. Por lo que el gran reto de una Red Académica es el desarrollo de proyectos colaborativos.

Para el éxito de la misma se considera el espacio virtual en el cual se examina información relevante y actualizada sobre recursos didácticos, ambientes que facilitan el proceso de comunicación e interacción entre los grupos que se encuentran como es el caso que nos ocupa.

El origen de la RNEI se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del mundo y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, incorporando a las escuelas de educación básica y centros de salud, además de ayudar en la formación de personal capacitado en el uso y manejo de redes avanzadas de cómputo.