Biblioteca de Campeche

Baluarte San José

Catedral de Campeche

Calles del Centro Histórico

Hacienda Puerta Campeche

Zona Arqueológica Edzna Campeche

Contacto Twitter Facebook Youtube

Minería Visual de Grandes Volúmenes de Información

 

Alfredo Sánchez

Conferencista:
Alfredo Sánchez (Coordinador de la comunidad de Interacción Humano Computadora en CUDI)

Lugar: Salones 3 y 4
Día: Jueves 3 de octubre 2013
Hora: 12:00 a las 12:20
Presentación

La conferencia presenta un panorama del uso de la visualización de información para apoyar la comprensión de colecciones digitales, así como avances en el desarrollo de esquemas para representar gráficamente relaciones implícitas para facilitar la exploración de grandes volúmenes de datos.

Semblanza

El Dr. Alfredo Sánchez es profesor titular de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde coordina el Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Cooperativas (ICT, http://ict.udlap.mx).

Obtuvo los grados de maestría y doctorado en ciencias de la computación en Texas A&M University, y de ingeniería en sistemas computacionales en la UDLAP. Sus intereses de investigación y docencia se ubican en las áreas de Interacción Humano-Computadora (IHC), Sistemas Colaborativos, Bibliotecas Digitales, y Tecnologías del Conocimiento, dentro de las cuales ha realizado proyectos de investigación y desarrollo desde 1996. Sus resultados se han reportado en más de 100 publicaciones y se han traducido en servicios innovadores para amplias comunidades de usuarios. Actualmente coordina la Comunidad Latinoamericana de IHC (http://www.sigchi.org/communities/laihc) y la Comunidad de IHC de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) en México. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), investigador visitante en el Centro de Informática Botánica del Jardín Botánico de Missouri, presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Ha realizado estancias de investigación en el Politécnico de Torino, Italia, la Universidad de Agder, Noruega, y las Universidades de Zhejiang (Hangzhou), del Sureste (Nanjing), y de Aeronáutica y el Espacio (Nanjing), China.

Sus proyectos más recientes se enfocan a las las áreas de visualización de grandes volúmenes de información e interfaces naturales de usuario.