Estudios socioambientales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

 

Jueves


       
     

Conferencista:Oscar Cárdenas (UDG)

      Lugar: Salón Kabah
  Presentación
 
 

Se presentará lo que se hace y haremos próximamente en la Comunidad de Estudios Socioambientales, incluyendo antecedente el marco teórico sobre lo que son los sistemas socioambientales. Se presentarán las aplicaciones y casos específicos que se han desarrollado. Se incluye la participación en MAGIC y se concluye con la invitación a participar en la Comunidad.

 

Semblanza:

Oscar Cárdenas es egresado de la licenciatura en Biología por la Universidad de Guadalajara, realizó estudios de Maestría en Ciencias en Biología de la Conservación y Desarrollo Sustentable, y de Doctorado en Ciencias en Ambiente y Recursos, ambos estudios de posgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU).

 

Es profesor-investigador en el Departamento de Ecología y Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara en la ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco. Coordina la Comunidad de Estudios Socioambientales en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI, A. C.), y representa a México en el proyecto Middleware for Collaborative Applications and Global Virtual Communities (MAGIC) en las Comunidades Globales Científicas (Global Science Communities, GSC) de Biodiversidad (Biodiversity) y Ambiental (Environment). Produce y conduce el programa de radio “A Ciencia Cierta” en Radio Universidad de Guadalajara-Autlán. Publica la columna semanal “Desde la Ciencia” en el medio electrónico “Letra Fría”.

 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brocade CISCO