3 Retos en el campus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

 

Jueves

   

 

 

 

Lugar: Hotel sede, Salón Tulúm

       
       
       
 



    Conferencista: Juan Carlo Jacobo Ortega (Integratium)
 

• Retos y exigencias actuales de IPV6, Wireless e IoT

• ¿Están las redes inalámbricas preparadas para funcionar con IPV6?

• ¿Está la infraestructura en el campus preparada para las exigencias de IoT?

• Tráfico, direccionamiento y diferenciación, las claves

• ¡La revolución está aquí!.

 

Semblanza:

• C3 (CENTRO DE CONTROL Y CONFIANZA) MPIO. DE SAN LUIS POTOSI. Reingeniería de la red municipal de datos, que incluye WiFi MESH, WIMAX, Videovigilancia, creación de Vlans y redundancia en enrutamiento. Esta red cuenta con equipos de almacenamiento de video que mantienen un promedio de 90Mbps de tráfico sobre sus puertos. Abril 2012.

 

• GRUPO BEPENSA (COCA COLA). Reconfiguración de VPNs para enlace y redundancia entre Mérida y República Dominicana. Se crean VPNs con redundancias activas por medio de 2 proveedores de Internet en República Dominicana, los enlaces vía VPN se declaran como primario y secundario de manera activa (no es esquema de backup ya que ambas VPNs estan vivas simultáneamente, en caso de fallo del enlace primario entra el secundario) teniendo un tiempo de recuperación <2seg, por lo que una llamada telefónica de la red no se corta. Marzo 2012. INSTITUTO DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES Y PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE YUCATAN. (IPEPAC). Implementación de red WiFi en 3 edificios de esta institución con 1 SSID publicado para Internet de invitados y un SSID oculto para la operación interna. Reingeniería de la red LAN de este instituto, así como reconfiguración de firewall FORTINET para políticas de salida a Internet. PALACE RESORTS. Adjudicación de contrato de mantenimiento y monitoreo de la red Lan y WAN del grupo con sitios en diversas zons turísticas de México, USA y República Dominicana. IntegraTIum es la única instancia para reconfigurar los equipos de seguridad entre la cadena hotelera Palace Resorts y RCD Resorts. Enero de 2012

 

• PALACE RESORTS. División de la red WAN MPLS debido a que se separa el grupo y se divide con RCD Resorts. Administración de la red LAN y WAN MPLS del grupo para mantener la comunicación protegiendo a ambas empresas a través de la red. Noviembre 2011.

 

• RCD RESORTS. División de la red WAN MPLS debido a que se separa del grupo Palace Resorts. Adjudicación del contrato de Administración de la red WAN MPLS del grupo para mantener la comunicación protegiendo a ambas empresas (PALACE RESORTS Y RCD RESORTS) a través de la red. Noviembre de 2011.

 

• UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Expositor en la conferencia “Convergencia de Seguridad en Redes de Voz y Datos” en el marco del congreso de Ingenierías. Septiembre 2011.

 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brocade CISCO