Académica y la colaboración en el aprendizaje digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25

 

Miércoles

   

 

 

 

Lugar: Hotel sede, salón Tulúm

     
      Conferencistas Cesar Alejandro Vargas de la Torre (TELMEX)
     
 

Se platicará sobre la importancia de la Colaboración entre Instituciones para proponer los lineamientos para regir la educación a distancia en el futuro inmediato.

 

El ejemplo que queremos destacar sobre esto son los trabajos que hemos hecho con el Seminario ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior). La colaboración que hemos recibido de más de 400 docentes que están generando cursos MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course), en español (Curso Online Masivo Abierto), para la comunidad de usuarios de Académica y para sus propias instituciones. Académica, como proyecto que impulsa y promueve la educación a distancia, apoyo a los docentes para incursionar en la modalidad en línea, la cobertura nacional de las IES asociadas a ANUIES así como la importancia en esta Era, de las Alianzas Educativas para crear sinergias, como ejemplo, la participación de las once IES de Iberoamérica con las conferencias en torno a temas como: MOOC, educación a distancia, entornos colaborativos, etc.

 

Se expondrá, si el tiempo lo permite, la colaboración con la UNAM, en donde vamos a contar con más de 50 cursos en línea administrados por la CUAED (Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia) y otros proyectos comunes.

 
 

Semblanza

 

Dentro de sus principales responsabilidades en la Empresa destaca la gestión en el desarrollo de múltiples sistemas que actualmente están en operación.

 

Desde febrero de 2015 es el Coordinador General de Académica y TELMEXhub; iniciativas de Educación y Cultura Digital Telmex. Ha contribuido en el desarrollo de portales y sistemas para Blitz Software Factory y Sistemas Telmex además de haber colaborado como Instructor de Técnicas Heurísticas de Planeación para Inttelmex-Telmex. Formó parte del equipo de generación de Áreas Claves de Proceso para asegurar el nivel de madurez de capacidades de desarrollo de Software para el grupo. Es Ingeniero en Computación. Cuenta con una Maestría en Planeación Sistémica y es Académico Titular de la Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas

 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brocade CISCO