Acueducto Los Arcos, Centro de Querétaro, vista desde el Milenio III.

Acueducto Los Arcos, Centro de Qro.

Av. 5 de febrero Puente Candiles, Qro.

Av. Bernardo Quintana, Qro.

Oeste de la Ciudad de Querétaro, Qro.

Centro de Querétaro, Qro, Barrio de la Cruz

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Ciudad de Querétaro, Qro.

Danzante Conchero, Andador 5 de mayo, Qro.

Contacto Twitter Facebook Youtube

¿Nuevas Matemáticas? o Nuevas estrategias en la enseñanza del Cálculo


Conferencistas: Cecilia Hernández Garciadiego, Carmen Sosa Garza, Patricia Isabel Spíndola Yáñez (UAQ)

Lugar: Revolución en el hotel sede
Días: lunes 15, abril 2013
Hora: 11:20 - 11:40


El desarrollo de la tecnología ha impactado en la mayoría de los aspectos de la vida, no dejando a un lado el aula y la enseñanza de las matemáticas. En tan sólo unas tres décadas, los maestros han pasado del uso del gis a la educación virtual, de los libros de texto a materiales interactivos en la red, de los algoritmos al modelado matemático. Estos cambios han sido tan rápidos que se está perdiendo el control sobre la calidad de los materiales que se difunden en la red.

La labor de los maestros que nos dedicamos a la enseñanza de las matemáticas, es elaborar materiales de calidad, dirigidos tanto a docentes como a estudiantes, que permitan la comprensión del cálculo, la modelación de problemas, el autoaprendizaje.

Este trabajo utiliza applets elaborados con Descartes, con problemas de aplicación del cálculo, de apoyo en los conceptos y teoremas, que pueden ser utilizados por los docentes como apoyo en sus clases o por los estudiantes como actividades complementarias o autoaprendizaje