Registra tu asistencia con:
Alfredo Sánchez j.alfredo.sanchez@gmail.com
Martín
Páez mpaez@uv.mx
Requisitos para inscribirse al taller: Tener computadora portatil
Cupo máximo: 20 personas
Material:
1.- Llevar computadora portátil con XP o windows 7 de preferencia
2.- Descargar el software Dspace <http://www.cudi.edu.mx/reuniones/instaladoresDspace.zip> (sólo hay que descargar el software, en el taller se enseñara la instalación y configiración de cada aplicación)
Introducción: La creación de Repositorios Institucionales como una
herramienta para almacenar y difundir el material que se produce al interior
de una institución educativa cada días es más común, es por ello la
importancia de conocer los principios básicos y el uso de software existente
para poner en marcha un proyecto de esta índole.
Objetivo: Los participantes podrán desarrollar competencias y habilidades
para la implementación de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la
visibilidad de la producción académica y científica de la universidad.
Programa: Que es un RI, Selección de materiales, Formas de acceso, Ventajas
del RI, Administración del RI, Instalación y configuración de Dspace.
Perfil del participante: Personas que conozcan sobre el manejo de sistemas
operativos y sepan sobre el manejo de bases de datos e instalación y
configuración de sistemas informáticos y Responsables de colecciones especiales