Clima | Mapas | Videos

Carta de Bienvenida

 

En nombre de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), les doy la más cordial bienvenida a nuestra reunión de Primavera 2011, que por segunda ocasión se celebra en Manzanillo, Colima, con el apoyo de la Universidad de Colima.

Con una membresía de 257 instituciones de educación superior y de investigación, durante esta vigesimotercera Reunión Semestral de CUDI se continuará consolidando el espíritu de colaboración entre las instituciones que conforman nuestra comunidad. Tendremos la oportunidad de renovar amistades y compartir conocimientos, experiencias, e información sobre temas del mayor interés para nuestra comunidad.

El primer día, se realizaran dos talleres técnicos sobre Prácticas de Ruteo y Switcheo en el UPL y sobre Herramientas del NOC Académico; además, de 8 talleres de aplicaciones: Red Abierta de Bibliotecas Digitales, Desarrollo de modelos para la educación en matemáticas e ingeniería, Producción de Objetos de Aprendizaje en Red, Generación de Recursos Educativos desde tu iPod, Repositorios Digitales Educativos, Generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, Repositorios institucionales con base en Metodología y plataforma D-Space, y el taller infantil Te llevamos el Universo a tu Escuela: Haz Química con el Universo. Al final del día, disfrutaremos de un evento cultural auspiciado por la Universidad de Colima.

El jueves 26 de mayo, después de los informes del Presidente del Consejo y Comités de CUDI se realizará la ceremonia de inauguración formal de la reunión, para dar paso la reunión plenaria con las ponencias magistrales del M.C. Miguel Ángel Aguayo López, Rector de la Universidad de Colima; del Dr. Carlos García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica de la SEP; de la Dra. Leticia Torres Guerra, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del CONACYT; dela Mtra. Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT y del Dr. José Franco, Vice-Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

En la tarde de este mismo día, se desarrollarán seis mesas de trabajo sobre Redes Estatales, Astronomía, Grids, Tecnología de Redes Estatales, Educación y Laboratorios Compartidos.

El tercer y último día iniciará en la mañana con el Seminario de Redes Estatales y 6 mesas de trabajo sobre Redes Académicas y Profesionales en Negocios, Ingeniería y Matemáticas, Herramientas de Red Académica, Salud, Ecología y Soluciones de conectividad.

Esperamos que la reunión satisfaga plenamente sus expectativas y nos ayude a fortalecer aun más los lazos de amistad y colaboración que nos hacen fuertes como comunidad.

Carlos Casasús
Director General

 

 
Inicio
 
Registro
 
Cómo llegar
 
Hotel Sede
 
Programa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Transmisión en vivo
Participa por videoconferencia
Informes