Programa 21 de Abril 22 de Abril 23 de Abril 24 de Abril Descargar Programa en PDF
 
 

Ramón Gutiérrez Castrejón


Nació en la ciudad de México, en donde recibió de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el grado de físico y maestro en ingeniería eléctrica (telecomunicaciones) con mención honorífica. El grado de doctor en física lo obtuvo de la Universidad de Londres por su trabajo en óptica no lineal. Después de una estancia posdoctoral en el grupo de física del láser de la Universidad Complutense de Madrid, pasó a laborar en el ETH de Zürich, Suiza, como asistente de investigador en óptica computacional de semiconductores para aplicaciones en telecomunicaciones. Posteriormente, fue contratado por el Photonics Research and Test Center de Corning Inc., Estados Unidos, para realizar investigación en dispositivos y sistemas de telecomunicaciones ópticos.

Actualmente labora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM como investigador titular y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Sus intereses incluyen dispositivos y sistemas ópticos de alta velocidad como compuertas lógicas completamente ópticas y la estandarización de la próxima generación de Ethernet a 100 Gb/s.

 

 


 

Reunión de Primavera de CUDI - Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 - Universidad de las Américas Puebla