Programa 21 de Abril 22 de Abril 23 de Abril 24 de Abril Descargar Programa en PDF
 
 

Dr. Manuel Juárez Pacheco

Es Licenciado en psicología educativa por la UAM – X, Maestro en computación educativa por la Fundación Arturo Rosenblueth y Doctor en ciencias con especialidad en investigaciones educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV.

Actualmente se desempeña en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet) como profesor investigador de tiempo completo, adscrito al departamento de Desarrollo Académico.

Tiene a su cargo los cursos propedéuticos de matemáticas on line, de las áreas de computación y mecánica del Centro y es el responsable académico del CENIDET para Internet 2. Además coordina el ciclo anual de conferencias “Presencia del Cenidet en la investigación” el cual utiliza Internet 2 para su transmisión.

Sus áreas de investigación son sobre el Aprendizaje colaborativo asistido por computadoras (CSCL), particularmente el diseño y estudio de la interacción en ambientes tecno-pedagógicos, utilizando herramientas sincrónicas y asíncronas, y sus consecuencias en los procesos de aprendizaje, en especial de las matemáticas.

Ha participado en diferentes proyectos, nacionales e internacionales, financiados por el CONACYT, por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) y CUDI, ha dirigido tesis y ha sido jurado de exámenes de grado, también ha publicado en revistas de reconocido prestigio, en el área de la investigación educativa y la educación matemática y ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales.

 

 


 

Reunión de Primavera de CUDI - Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 - Universidad de las Américas Puebla