Programa 21 de Abril 22 de Abril 23 de Abril 24 de Abril Descargar Programa en PDF
 
 

Sergio Luis Castillo Valerio
Presentación de avances y resultados del Comité de Membresías

Formación académica

            Candidato a Doctor en Ciencias de la Computación, en la UDLA Puebla. Area de investigación: aprendizaje móvil y objetos de aprendizaje.

            Maestría en Ciencias Computacionales, por la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Central de Veracruz, Julio del 2000. (Tesis sobre sistemas multiagente).

            Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones. (Mención Honorífica). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Monterrey, Diciembre de 1981.

Publicaciones

  • Coautor del artículo “Computational Models for Mobile and Ubiquitous Second Language Learning” en la International Journal of Mobile Learning and Organisation, Marzo de 2009. (accepted).
  • Revisor adicional para el ICCE 2008 (16th International Conference on Computers in Educations), a celebrarse del 27-31 de octubre en Taipei, Taiwan (http://www.apsce.net/ICCE2008/organ_pc_c4.html).
  • Coautor del artículo "Towards Computational Models for Mobile Learning Objects", presentado en WMUTE 2008, realizado en Marzo 23-26 de 2008, en Beijing, China.
  • Coautor del artículo “Modelos computacionales para objetos de aprendizaje en ambientes móviles”, Latina America Conference  on Learning Objects, Aguascalientes, México. Octubre 27-31 de 2008.
  • Coautor del artículo “ARMOLEO: An architecture for mobile learning objects”, presentado en CONIELECOMP 2008, realizado en Marzo 3-5 de 2008 en Cholula, Puebla, Mexico.
  • Coautor del artículo “Towards Mobile Learning Objects: Learning Approaches, Awareness and Computational Models”, presentado en MULE2007@ICCE2007, Hiroshima, Japan, Noviembre 5-9, 2007.

Experiencia Docente

El Maestro Sergio Castillo ha impartido diferentes cursos a nível de Maestría: Programación Avanzada, dentro del programa de la Maestría en Ingeniería Industrial con especialidad en el área de Tecnologías de Información de la Universidad Anáhuac de Xalapa, noviembre de 2007. Curso Propedéutico de Matemáticas en la Maestría en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Xalapa, en Febrero y Noviembre de 2007. Tecnologías de la Información aplicadas a la Gestión Empresarial, dentro del programa de la Maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac de Xalapa, en Junio de 2006. Arquitectura de Computadoras dentro del programa de la Maestría en Ciencias de la Computación, en Julio de 2005, como Profesor  invitado en la Fundación Arturo Rosenblueth Sede Xalapa.

            Desde Septiembre del 200 hasta la fecha es Profesor de Tiempo Completo en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac de Xalapa, donde ha impartido diferentes cursos y dirigido diferentes trabajos de titulación.

            Ha sido profesor por asignatura en la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, desde 1985 a la fecha, impartiendo cursos de Arquitectura de Computadoras, Programación de Sistemas e Inteligencia Artificial, entre otros.

 

 

 

 

 


 

Reunión de Primavera de CUDI - Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 - Universidad de las Américas Puebla