Técnicas audiovisuales
Fabían Romo Zamudio (UNAM) y Alejandro Patrón (VITECH)
21 de Marzo de 2007, 9:00 a 19:30 horas

La videoconferencia ha crecido exponencialmente a nivel mundial en la última década. En la sociedad de la información audiovisual en la que las instituciones educativas desarrollan sus actividades esta tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable no sólo para la educación a distancia, sino también para soportar toda una serie de tareas administrativas, de investigación y difusión de la cultura.

Como toda tecnología, la videoconferencia ofrece ventajas y desventajas que deben estar plenamente identificadas para explotarla de mejor manera. Con el advenimiento de dispositivos interactivos audiovisuales móviles y el crecimiento de la videoconferencia por redes IP se hace indispensable la actualización de los involucrados en el manejo y administración de servicios de videoconferencia en cuanto a el estado actual de estos recursos y su tendencia de evolución en el corto y mediano plazo.

PERFIL DE INGRESO.
El taller está dirigido a responsables técnicos y responsables académicos de servicios de videoconferencia en instituciones pertenecientes a la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).

OBJETIVO.
El participante conocerá los fundamentos de la videoconferencia, sus estándares y normas de operación y adquirirá destrezas para apoyar a los usuarios en el mejor uso de esta tecnología.