Tegnología SIP para sistemas abiertos

A celebrarse en la ciudad de Veracruz, Ver.
del 27 al 29 de abril de 2005.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet los invita a la
Reunión de Primavera 2005

La red de telefonía IP de la Universidad Veracruzana es un sistema completamente convergente que permite la integración de voz y datos a través de un solo enlace. Dicha red telefónica está operando satisfactoriamente desde julio del 2001 y actualmente se cuentan con conmutadores en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.

Sin embargo, la Universidad Veracruzana ha continuado la búsqueda de nuevos medios que la tecnología brinda para satisfacer sus propias necesidades, obteniendo beneficios tanto en el ámbito operativo como en el económico. Así, al contar con una amplia red de Telefonía IP bajo el protocolo H.323, la cual, se pretende ampliar a la totalidad de las dependencias de nuestra Institución, nos encontramos con el problema de presupuesto limitado, tan común en las universidades públicas, por lo que se buscó una solución más económica, en el mundo del software abierto y hardware estándares, pero que en todo momento, fuera compatible con la red de telefonía IP existente. De esta manera, se encontró que la telefonía SIP cumplía con lo anterior, en particular un PBX SIP que puede actuar como gateway H.323-SIP. Esta solución: Asterisk, ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad, y permite interconectarlos con nuestros antiguos sistemas H.323 de marca Avaya a través de troncales IP.
Con estos nuevos PBX SIP nos encontramos con un panorama más alentador para alcanzar el objetivo inicial de integrar al 100% de las oficinas de la Universidad Veracruzana, debido al bajo costo y alta escalabilidad que presenta esta solución.

En este contexto se ha estructurado la ponencia "Telefonía SIP con sistemas abiertos" que permita dar a conocer la experiencia y beneficios que ha obtenido la Universidad Veracruzana en la implantación de su red estatal de telefonía IP.

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx