Requerimientos de Conexion

A celebrarse en la ciudad de Manzanillo, Colima, México,
del 28 al 30 de abril del 2004.

 

 

 

Atendiendo a la evolución de los procesos y normas a seguir en redes de alta velocidad y desarrollo de nuevos usos de Internet2, se exponen también los lineamientos que deben respetar las instituciones educativas y de investigación que se interesen en los beneficios que provee la conectividad a la RedCUDI.

Para ello, cada institución educativa o de investigación deberá elegir de entre las diversas alternativas de conectividad aquélla que considere la más adecuada en función de su alcance y propias necesidades; por lo que es importante que se disponga de la información referente a las diferentes formas de conectividad existentes actualmente a la RedCUDI.

La justificación de contar con esta infraestructura radica en los usos que cada institución miembro de CUDI sea capaz de aprovechar en cuanto al manejo de tecnologías avanzadas implementadas en esta red y que posibilitan el desarrollo de aplicaciones avanzadas. De aquí que también exista el interés de hacer referencia al manejo de IPv6, direccionamiento a través de Multicast, calidad de servicio e implementación de MPLS en las redes. La colaboración es la clave en el desarrollo de aplicaciones avanzadas con la integración de nuevos servicios y se debe en gran parte al conocimiento de todos aquellos miembros que conforman CUDI. De aquí la necesidad de listar a todas aquellas instituciones académicas y de investigación que ya cuentan con el enlace con el fin de establecer contacto y poner en marcha la creatividad

 

 

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx