Espacios de aprendizaje altamente interactivos

A celebrarse en la ciudad de Manzanillo, Colima, México,
del 28 al 30 de abril del 2004.

 

 

 

 

Se describen los avances iniciales del proyecto colaborativo entre la Universidad de las Américas, Puebla y la Universidad de Colima.

Para el desarrollo de este proyecto se integraron los cuerpos académicos de ambas instituciones, enfocados al estudio de la aplicación de bibliotecas digitales para educación a distancia, con el fin de formar un grupo de investigación colaborativa que fomente el uso de Internet 2 en el proceso enseñanza aprendizaje. Se compartirán las herramientas de comunicación de bibliotecas digitales y educación a distancia de ambas instituciones.

El resultado esperado es un ambiente virtual para enseñanza a distancia en el que, a través de actividades programadas, los estudiantes y profesores puedan interactuar de manera similar a una clase presencial.

El ambiente incluirá las siguientes herramientas: sistemas de monitoreo, edición colaborativa y revisión digital de documentos, acceso centralizado a recursos y servicios de bibliotecas digitales, mensajería instantánea, charlas en línea y foros de discusión, además de facilidades de audio y video. Con este ambiente se busca proveer una plataforma flexible para el diseño e impartición de cursos a distancia que promoverán el uso de Internet 2

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx