Programa de la Comunidad de Matemáticas
A celebrarse en la ciudad de San Luis Potosí,
SLP.
19 y 20 de octubre de 2006.
La
Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet
los invita a la
Reunión de
Otoño 2006
Escuela de
Ciencias de la Comunicación, Centro de Producción
Audiovisual, 1er Piso
Universidad Autónoma de San Luis Potosí,
Alvaro Obregón No. 64, Centro Histórico
Jueves 19 de octubre, 2006, 15:00 a 17:00 hrs.
Coordinadora: Patricia
Camarena Gallardo
Mapa
de ubicación
Jueves 19 de octubre, 2006 |
||
15:00 |
15:05 |
Se abrirá la sesión con la presentación de la Coordinadora de la Comunidad. |
15:05 | 15:25 | Se comentará sobre la problemática que enfrenta la enseñanza de la matemática y con ello el aprendizaje de la misma; lo cual repercute en la necesidad de desarrollar investigación educativa disciplinaria, en particular, sobre el cómo incorporar al ambiente de aprendizaje los medios tecnológicos, entre los que se encuentra Internet 2. |
15:25 | 15:50 | Se mencionarán las acciones que se han realizado a nivel nacional sobre cómo abordar estos puntos, mostrando las líneas de investigación educativa que deban ser abordadas. |
15:50 | 16:30 | Se abrirá un espacio en donde se compartan experiencias de los presentes para abordar la problemática. |
16:30 | 17:00 | Se concluirá con las sugerencias de los participantes para diseñar el plan de trabajo de la Comunidad que deberá incluir la formación de grupos de investigación sobre temas específicos. |
A continuación muestro una sugerencia de puntos a ser considerados para la propuesta de plan de trabajo de la Comunidad:
- Desarrollar
un Seminario Virtual sobre la enseñanza y aprendizaje
de la matemática en el nivel medio superior y
nivel superior.
- Abrir un espacio de discusión en donde se viertan
las experiencias de los miembros de la Comunidad.
- Desarrollar investigación en matemática
contextualizada.
- Desarrollar investigación sobre la enseñanza
en línea de la matemática.
- Desarrollar investigación en la incorporación
de la tecnología en el ambiente de aprendizaje.
- Desarrollar acciones de formación de docentes.
- Desarrollar materiales educativos digitales.
- Desarrollar objetos de aprendizaje de la matemática
contextualizada.
- Elaborar una revista electrónica de Educación
Matemática.