Submitted by administrador on Mon, 10/02/2017 - 18:22

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, pone a disposición de sus miembros, comunidades y grupos técnicos; Cuentas de Zoom Education del servicio de videoconferencia VC-CUDI, que permitirá a sus miembros utilizar modelos de comunicación y servicios de colaboración móviles y flexibles.


Los usuarios pueden conectarse a través de:

Principales Características:

  • CODEC´s
  • Computadoras
  • Móviles

  • Facilidad de uso

  • Compatibilidad con otros sistemas

  • Calidad de audio y video

  • Compatible con clientes H.323/SIP y WebRTC

  • Conexión a Redes Sociales para transmisiones en vivo

  • Grabación en la nube y en dispositivos

  • Compartir audio de la computadora

  • Transferencia de archivos

  • Control de escritorio remoto

  • Chat privado y público

  • Mensajería

  • Calendarización

  • Pizarra electrónica

  • Marcación telefónica


Objetivo:

Proporcionar a sus miembros, medios de comunicación y colaboración, móviles y flexibles, a través de cuentas Zoom Education en 2 modalidades:

  1. Cuentas de usuarios Pro asignadas: solo para instituciones miembros CUDI que estén al corriente en sus cuotas, se asignará una cuenta por institución y será su responsabilidad la administración de la misma.
  2. Cuentas de usuario Pro bajo demanda: para los usuarios miembros de las instituciones CUDI que estén al corriente en sus cuotas, las sesiones serán asignadas por evento y serán administradas por el VNOC-CUDI.
Cómo solicitar una Cuenta de Videoconferencia 
Asignada Bajo demanda

Ser una institución miembro CUDI y estar al corriente en sus cuotas

El representante ante CUDI, deberá enviar un correo a vc@cudi.edu.mx

Solicitando una cuenta de videoconferencia con la siguiente información:

  • Nombre de la Institución
  • Nombre del responsable de la cuenta
  • Correo electrónico
  • Teléfono fijo
  • Teléfono móvil

    Ser usuarios de instituciones miembros CUDI al corriente en sus cuotas.

    Enviar un correo a vc@cudi.edu.mx, con el asunto: Solicitud de una cuenta de videoconferencia  y en el cuerpo del mensaje deberá indicar:

    • Nombre del solicitante
    • Institución
    • Correo electrónico
    • Teléfono local
    • Teléfono móvil
    • Cuenta de skype
    • Título del evento
    • Fecha del evento
    • Hora del evento
    • Duración del evento
    • Número de sitios a conectar (si son equipos de videoconferencia, deberá indicar las direcciones IP)

    A vuelta de correo se le informará si está disponible el servicio en las fecha y horarios solicitados, además del día y la hora en la que se realizarán las pruebas de videoconferencia

    Participar en las pruebas de videoconferencia.

    *Nota: Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas


    Para participar desde:


    Video tutoriales:

    Cómo entrar a una reunión

    Cómo programar una reunión 

     

     

    Para grabar mi sesión

    Controles de la reunión
    Para subtitular Uso de múltiples pantallas compartidas de forma simultánea

     

     


    Alcances VC-CUDI:

    • El usuario aceptará las políticas de uso del servicio.
    • El sistema VC-CUDI estará disponible 24x7x365.
    • El VNOC CUDI será responsable de atender el servicio 8x5.
    • El VNOC CUDI únicamente atenderá problemas relacionados con fallas completas del sistema, el usuario será responsable de las posibles contingencias  con sus equipos terminales y la conectividad hacia el sistema VC-CUDI.
    • Las fallas locales de los usuarios serán atendidas por los responsables de las salas virtuales asignadas.

     

    Sala de juntas:

    La Red Nacional de Educación e Investigación mexicana pone a disposición de la comunidad CUDI una sala de juntas ubicada en la DGTIC-UNAM que a través de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Mexico puede ser utilizada por nuestra membresía en las siguientes condiciones:

    Horario de atención: 09:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 hrs. 

    Cuándo solicitarla: al menos 48 horas antes de la fecha del evento, y sujeto a disponibilidad.

    Tiempo  de uso: una vez a la semana estará disponible la sala para la comunidad CUDI, por espacio de 2 horas. En eventos que requiera más tiempo, se deberá verificar la disponibilidad previamente.

    Contacto para solicitar el acceso enviar un correo a: vnoc@unam.mx, cudi@cudi.mx

    Reglamento: esta disponible en https://vnoc.unam.mx/index.php/sala-de-videoconferencia/

    Ubicación: Edificio de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Circuito Exterior S/N Frente a la Facultad de Contaduría y Administración. Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán. Ciudad de México. CP 04510. Google Maps: https://goo.gl/q5nzNr

    Estacionamiento: No disponible

    Servicio de café: El solicitante debe de llevarlo/contratarlo por su cuenta.

    Capacidad máxima: 8 personas (por contingencia).

     

    Material de apoyo:

    Debido  a la creciente demanda de la plataforma de videoconferencia Zoom, se han presentado acciones malintencionadas de usuarios que buscan entorpecer este medio de comunicación participando en reuniones con enlaces públicos, ingresando audios e imágenes obscenas y en algunos casos tomando el control de las anotaciones.

     Descarga el manual de Seguridad Zoom en donde se describe como realizar estas acciones, dando clic aquí.

     

    Guías de usuario para conectarse:

    Capacitaciones usuarios CUDI

    Contacto:

    VNOC-CUDI

    Correo: videoconferencia@cudi.edu.mx