Enviado por administrador el Vie, 29/04/2016 - 17:01

VC Espresso es el servicio de videoconferencia de escritorio proporcionado por RedCLARA para lo miembros CUDI, puedes hacer uso del servicio ingresando a tu sitio en la plataforma CUDI, también puedes ingresar a través del  Colaboratorio CUDI.

Con VC Espresso, podrás comunicarte en tiempo real, con audio y vídeo, por el tiempo que desees, con los miembros de tu comunidad o grupo técnico. No importa si tu reunión es con una sola persona o con 20, VC Espresso facilitará tus encuentros gracias a que pone sobre tu navegador web de preferencia la aplicación que te permitirá mantener contacto permanente con los participantes de la sesión, o bien, de otros grupos de investigación en el mundo.

VC Espresso te permite compartir con los asistentes a la reunión; presentaciones PDF, PowerPoint e imágenes. Adicionalmente, podrás compartir escritorio y realizar demostraciones en vivo, gestionar el perfil de los asistentes, utilizar herramientas de toma de notas, pizarra colaborativa y chat. Todo de forma independiente de tu sistema operativo, gracias a que es un cliente web que funciona con navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer en sus últimas versiones y sus correspondientes complementos Flash.


Cómo utilizar VC Espresso:

 

 

Importante: Una VC Espresso de calidad sólo se puede asegurar si TODOS los participantes están conectados a las Redes Avanzadas.

Para hacer uso de VC Espresso debes: