Taller FIWARE México
Con motivo del lanzamiento del proyecto FIWARE México en el que participan los socios mexicanos INFOTEC, ITESM y CUDI en colaboración con instituciones Europeas para el emprendimiento y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para Internet del Futuro, te hago llegar la invitación al taller que se celebrará la próxima semana
el 7 septiembre de 03:00 a 06:30 PM, en el Auditorio I del Tec. de Monterrey, Campus ciudad de México, al sur de la ciudad.
Cómo participar

 

Estimada Comunidad CUDI

INFOTEC, ITESM y CUDI tienen el placer de invitarle a participar en el Taller FIWARE México que se celebrará el próximo miércoles 7 de septiembre de 2016, de las 15:00 a  las 18:00 horas en el Auditorio I del Tecnológico de Monterrey, Campus ciudad de México, ubicado en la Zona Sur de la ciudad de México. Inmediatamente después de finalizar las conclusiones del taller, nos gustaría que nos acompañara en la Celebración-Cocktail con motivo del inicio de FIWARE México, de 18:30 a 20:00 hrs.

El Taller FIWARE México busca sensibilizar a partes interesadas del sector público y privado sobre la cooperación internacional entre México y la Unión Europea y su creciente participación en temas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), particularmente en Internet del Futuro (FIWARE). Durante esta tarde, investigadores e innovadores varios de Europa y México aprenderán sobre las oportunidades que brinda el ecosistema FIWARE para entrepeneurs y desarrolladores.

AGENDA

15:00-15:20  | Bienvenida
  • Jessica Urueta (International Cooperation, CONACYT)
  • Yolanda Ursa (INMARK, Coordinator of FIWARE Mexico)Federico M. Facca (Martel Innovate, Coordinator of SmartSDK)
  • Jessica Urueta (International Cooperation, CONACYT) 
  • Yolanda Ursa (INMARK, Coordinator of FIWARE Mexico)
  • Federico M. Facca (Martel Innovate, Coordinator of SmartSDK) | Presentación

15:20-16:00 | Cooperación México – Unión Europea

16:00-16:40 | FIWARE:

  • ‘Open APIs for Open Cities’Federico M. Facca (Martel Innovate)

17:00-17:30 | Actividades presentes y futuras de FIWARE en México

17:30-18:00 | Demostración de aplicaciones basadas en FIWARE

18:00-18:15 | Preguntas y Respuestas

18:15-20:00 | Cocktaily Networking

Transmisión en vivo

 

 

INFOTEC, ITESM and CUDI have the pleasure to invite you to participate in the FIWARE Mexico Workshop that will take place next Wednesday September 7, 2016 from 15:00 to 18:00 hrs at  the Auditorium I of the Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México located in the South of Mexico City. Immediately after the workshop conclusions, please join us at the FIWARE Kick-off Cocktail celebration from 18:30 to 20:00 hrs.

The FIWARE Mexico workshop event will aim at raising awareness on the European Union and Mexican International cooperation and the improvement of the collaboration in Information and Communication Technologies (ICT), particularly within FIWARE, between key stakeholders from public and private sector. During this afternoon, different research and innovation actors from EU and Mexico will learn about FIWARE Ecosystem opportunities for entrepreneurs and developers.

Entry is free of charge, please register your participation at https://www.fiware.org/news/fiware-mexico-workshop-english-spanish-version/%3Fw3tc_note=flush_all. In case you cannot join us in presence, clikc here.

RESUMEN DEL PROYECTO FIWARE MEXICO

FIWARE Mexico se plantea el reto de fortalecer la colaboración en FIWARE entre Europa y México, basándose en la adopción, despliegue y mejora de FIWARE en Mexico como un marco que abrirá horizontes para la cooperación futura en el dominio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A partir del lanzamiento de la Asociación Público Privada sobre Internet del Futuro (FI-PPP, por sus siglas en inglés) hecha por la Comisión Europea en el 2011.

Cómo participar