Presentación del Libro: Encuentros Iberoamericanos de Bioética
La licenciada Angélica Beltrán Barajas, reconocida psicóloga clínica del Servicio de Consulta Externa del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, nos presenta una obra en la que se compendia el pensamiento de expertos de renombre internacional y amplia trayectoria en el abordaje de algunos de los desafíos más acuciantes para la sociedad contemporánea.
Cómo participar

Debes registarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZYlf-6sqzoqH9I-J_FBZ-rXiHOMDSepFUsx. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

 

Transmisión en vivo

 

 

En respuesta a las preguntas de la sesión, les informamos que pueden solicitar el lbro al correo angelicabelb(at)gmail.com, con un costo de $320.

Los trabajos que integran esta publicación brindan una pauta invaluable para estimular la deliberación de los aspectos bioéticos de la atención sanitaria en sus tres niveles y el alcance de las obligaciones que asumen los profesionales de la salud en su labor cotidiana. Al respecto, se ofrece un panorama muy comprensivo de los principales desafíos en materia de salud de cara al futuro a mediano y largo plazo, desde los últimos avances en neurología o la complejidad de la atención paliativa hasta el impacto del cambio climático sobre la salud humana, ofreciendo consideraciones puntuales sobre los contextos de vulnerabilidad que enfrentan diversos sectores de la población, como las personas adultas mayores, personas con discapacidad o la comunidad LGBTI.

La bioética no sólo representa una herramienta para consolidar la práctica de la medicina en nuestro país, como marco de deliberación y análisis para la formulación de políticas públicas o propuestas legislativas, sino un movimiento cultural que estimula la reflexión plural sobre desafíos comunes en salud y derechos humanos. Comprende en la actualidad una corriente de pensamiento compartida por profesionales de diversos campos, avocada a la reflexión crítica en torno a las implicaciones del desarrollo en salud y sus aplicaciones, considerando la participación de todos los sectores de la sociedad, a fin de establecer consensos y alcanzar acuerdos. No fomenta el relativismo moral, sino un cambio de actitud ante el fenómeno de la vida, a la luz de los últimos hallazgos científicos, como también la evolución de la sociedad al compás de las luchas sociales que se han librado históricamente por la inclusión y la equidad.

En sus páginas podrá encontrar el lector un referente valioso para conocer los aspectos bioéticos de la protección de la salud con enfoque social y visión de futuro.

Participantes

1.     Carlos Casasus

2.     Susana

3.     Mariana Jarquin Martinez

4.     José Cadena

5.     Monica Sierra

6.     Víctor Manuel Vargas Hernández

7.     Gustavo Acosta

8.     Natalia Santana

9.     Vanessa Iglesias

10.   Graciela Ortiz

11.   Eunice Rut Rodríguez Cornejo

12.   María Edith Flores Barredo

13.   Juan Carlos Bravata

14.   Ruben Roberto Carrillo Muñoz

15.   Arlett Espinoza

16.   Rita Iglesias

17.   Denisse García

18.   Adriana Anaya Ramos

19.   Octaviano Humberto Márquez

20.   Norma De la Rosa Peña

21.   Miss Colposcopia

22.   Mario Balcázar

23.   Victor Cortes

24.   Susana Flores

25.   Diana

26.   Rafael García

27.   Orlando Román Cruz Toraya

28.   Jose Antonio Ramirez Torres

29.   Ana Cristina Torres Martinez

30.   Salvador García

31.   Edgar Pichardo

32.   Rosa María Méndez Herrera

33.   Guadalupe Figueroa

34.   Yamilet Arroyo

35.   Lissette Leyva

36.   Roberto Baños

37.   Metzlli Bautista

38.   Elsy Guadaluoe Cruz Osorio

39.   Oscar Zavala

40.   Maria De los Ángeles Hernández Coraza

41.   Claudia Ibeth Madariaga de la Cruz

42.   Arturo Iván Hernández Bueno

43.   Roberto López Espinosa

44.   Marco Briceño

45.   Elia Martínez

46.   Juan Pablo Barba

47.   Francisco R Pérez

48.   Anabell Cortés

49.   Dulce Azahar

50.   Paulina Duarte

51.   Adylene Marcos

52.   Dr Marco Antonio Alegria Gonzalez

53.   Enrique Copolillo

54.  Berenice del Rocío Ramos Martínez

Cómo participar

Debes registarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZYlf-6sqzoqH9I-J_FBZ-rXiHOMDSepFUsx. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.