3er. Jornada de Supercómputo: NVIDIA, soluciones de tecnología avanzada para la educación superior y centros de investigación

Soluciones de tecnología avanzada para la educación superior y centros de investigación

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZwkdOiprD4jE9d3TB8pHmv1pwJ91jSZjD5u. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

Jueves, 25 Noviembre, 2021 - 12:00

Jueves, 25 Noviembre, 2021 - 13:00

Los líderes del mañana están aprovechando enormes conjuntos de datos y workflows complejos para abordar los principales desafíos sociales y globales. La educación superior está a la vanguardia, ya que capacita a los innovadores en inteligencia artificial, robótica, procesamiento acelerado y ciencia de datos. NVIDIA proporciona a las universidades las herramientas necesarias para permitir la experiencia y los descubrimientos en disciplinas críticas que impulsan el progreso de la humanidad.

Transmisión en vivo

25 de noviembre 12:00 PM (-6 GMT)

11:50 - 12:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

12:00 - 12:10 | Bienvenida y presentación de los panelistas.-  Dr. Guillermo de Jesús Hoyos Rivera.

12:10 - 12:50 | NVIDIA, soluciones de tecnología avanzada para la educación superior y centros de investigación.- Emilio Tamez, Enterprise Business Mexico Pedro Mario Cruz de Silva Solutions Architect Manager - Latin Americana at NVIDIA

12:50 - 13:00 | Intercambio de puntos de vista entre los panelistas, y atención a las preguntas de los asistentes.

Semblanzas

Emilio Tamez cuenta con mas de 20 años de experiencia en la industria de tecnología en México y Latinoamérica. Se unió a NVIDIA en 2018 con el rol de desarrollo de socios de negocio en México y dirigir las relaciones con los principales integradores de soluciones de supercomputo e inteligencia artificial. Actualmente ha construido un ecosistema solido de soluciones de inteligencia artificial con empresas nacionales y globales para todas las industrias.

Pedro Mário Cruz e Silva hizó su Licenciatura en Matemáticas (1995), y su Maestría en Ciencias (MSc) en Optimización Combinatoria (1998) en la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), también realizó su Doctorado (DSc) en Computación Gráfica (2004) en la Pontificia Universidad de Rio de Janeiro (PUC-Rio).

Trabajó durante 15 años en Tecgraf Institute / PUC-Rio como Investigador, Gerente de Proyectos y durante 8 años como Gerente del Grupo de Geofísica Computacional, durante este período fue responsable de varios proyectos de Desarrollo de Software e I + D para Geofísica, y otros campos de la industria Oil & Gas., con un fuerte enfoque en la innovación.

Tiene más de 10 años de experiencia con metodologías ágiles para el desarrollo de software, incluyendo Certified Scrum Master (CSM) y Certified Scrum Product Owner (CSPO). También terminó un Máster en Administración de Empresas (MBA) en 2015 en la Fundación Getúlio Vargas (FGV / RJ).

Como proyecto voluntario es miembro del directorio principal de la Sociedad Geofísica Brasileña (SBGf), trabajó como Secretario de Publicaciones y funge como Secretario Regional. Actualmente es Arquitecto Senior de Soluciones en NVIDIA en la Región de América Latina.

Participantes:

1. Fernando Aranda
  2. Pedro Mario Cruz (Emilio Tamez)
  3. Cecilia Castañeda Cuevas
  4. Jaime Olmos