Jornada 37 Creación y avances de la Escuela Mexicana de Inteligencia Artificial

Jornada 37 Creación y avances de la Escuela Mexicana de Inteligencia Artificial

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZclc-yqrjwuHtYYWyxoSgyVPeFrIOKBp8Cl. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

Inicia el

Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 12:00

Termina el

Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 13:00

 

 

Trigésima Séptima Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

 

 

Transmisión en vivo
2 de diciembre a las 12:00 PM

Presentación

 

 

 

 

 

El futuro del aprendizaje ha llegado, en estas épocas de crecimiento y deterioro acelerado, se espera que el ritmo de adopción de tecnología no disminuya y pueda acelerarse en algunas áreas. Las brechas de habilidades continúan siendo altas a medida que las habilidades en demanda en los trabajos cambian en los próximos cinco años, que son los años en que nuestros egresados serán productivos laboralmente. En ausencia de esfuerzos proactivos, es probable que la desigualdad se vea agravada por el doble impacto de la tecnología y la recesión pandémica. Por eso debemos generar profesionales del futuro en áreas del conocimiento con posibilidades reales para nuestro país. 

 

Somos un grupo de egresados del MIT que nos especializamos en desarrollo de Inteligencia Artificial establecidos en Guadalajara, Veracruz y Puebla desde 2017. Para enseñar IA, usamos material técnico y pedagógico para crear en nuestra alma mater. Con 4 cursos de IA que van desde conocimiento básico hasta el uso en Ciencia de Datos en el uso cotidiano, coadyuvamos a generar competencias específicas en nuestros alumnos que les permiten usarlas en sus actividades cotidianas. 

 

En este contexto el 2021, por primera vez en los últimos años, y de manera sorpresiva, la creación de empleo está empezando a quedarse atrás,  este factor debe ser subsanado y aprovechado por nuevos modelos de aprendizaje. El momento actual brinda una oportunidad para que los líderes de las empresas, inversionistas, padres de familia y educandos concentren sus esfuerzos en mejorar el valor de mercado del aprendizaje, con Inteligencia Artificial mexicana podemos lograrlo.

 

 

 

Semblanza:

 

Raúl es un estratega experimentado en negocios emergentes, con más de 25 años de experiencia en innovación y Gestión de Tecnología, Inteligencia Artificial y Blockchain Fintech para clientes de seguros, sector financiero, educativo, inmobiliario, tecnología, medios y gobiernos de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Raúl es egresado de la Universidad Nacional de México, tiene estudios en innovación tecnológica por el MIT y por la Escuela de Negocios IPADE y es el miembro 266 de la Academia Mexicana de Informática.

 

 

 

Cómo participar

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZclc-yqrjwuHtYYWyxoSgyVPeFrIOKBp8Cl. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.