En tiempos de Pandemia, Shakespeare llega a todo público
Este conversatorio presenta la experiencia del curso virtual titulado “Doce mujeres en doce obras de Shakespeare”. La asistencia fue de 78 inscritos y en forma simultánea, la grabación se difundió por primera vez a 1,000 mujeres privadas de su libertad de los Centros de Reinserción Social con el deseo de que fuesen un parteaguas en su vida.
Cómo participar

Para participar da clic aquí

 
 
 

Conversatorios de Ciencia, Educación y Tecnología

Te invitamos a formar parte de estos espacios quincenales, los martes de las 05:00 a las 06:00 PM. Compartiremos experiencias en las diferentes áreas del conocimiento, utilizando para tal fin las Redes Nacionales para la Educación y la Investigación (RNEI), únete y participa por videoconferencia.

La pandemia producida por el Covid 19 ha requerido que la sociedad busque nuevos métodos en la forma que se capacita y se comunica, condición que probablemente no se habrían desarrollado en situaciones como se entendía la normalidad.

La utilización de la tecnología de videoconferencia  se ha incrementado y ha permitido que un grupo de personas no acostumbrados al uso de esta tecnología, participaran durante el trimestre de agosto a octubre del 2020 en un curso virtual titulado “Doce mujeres en doce obras de Shakespeare”. La asistencia fue de 78 inscritos y en forma simultánea, la grabación se difundió por primera vez a 1,000 mujeres privadas de su libertad de los Centros de Reinserción Social con el deseo de que fuesen un parteaguas en su vida. Este  conversatorio presenta la experiencia de este este curso.

 



Semblanza


Tatiana Ortiz Monasterio es fundadora y directora de la Asociación Civil “Plan B” que busca bajar los índices de reincidencia delictiva y prevenir la violencia en México trabajando con mujeres privadas de la libertad. Diseñó y opera exitosamente la primera e innovadora Video Academia Penitenciaria del país. Una plataforma educativa virtual en vivo dirigida a la población penitenciaria femenil con el fin de transformar mujeres hacia su mejor versión y otorgar herramientas para su proceso de rehabilitación y readaptación logrando una reinserción social efectiva.


Con presencia en el Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, este modelo hecho por mujeres y para mujeres que liderea Tatiana, ha demostrado ser efectivo pues vincula a más de 1,000 mujeres en reclusión con la sociedad civil quienes donan 1 hora de su conocimiento por medio de esta VideoAcademia en vivo consiguiendo transformar las cárceles en verdaderos centros de aprendizaje.

 

Estudió en el Colegio Madrid y en la Universidad Iberoamericana la licenciatura en Comunicación . Publicó con Editorial Planeta el libro "El Futuro es Mujer" y es coautora del libro "Coral Peregrino".

Martín Casillas de Alba después de trabajar doce años en IBM de México, S.A. (1964-1976) y de varios periplos en su vida profesional fue editor de la revista Ciencia y desarrollo del Conacyt, antes de crear Martín Casillas Editores, S.A. (1980-1987) donde publicó 100 títulos de literatura, así como, la revista La Plaza y El inversionista. Fundó en 1988 el periódico El Economista y fue responsable hasta 1994 de la sección cultural, donde escribió su columna diaria: Juego de espejos.

En 1995, le publican su primera novela: Confesiones de Maclovia (El Equilibrista) y en el 2002, Las batallas del General (Planeta), novela que forma parte de la colección: Grandes Novelas de la Historia Mexicana. A partir del 2000 lee, estudia y da clases sobre la obra de Shakespeare. Ha escrito, editado y publicado los 37 apuntes sobre las 37 obras de Shakespeare. Desde el año 2000  publica una columna semanal en El Informador de Guadalajara que guarda en su blog Juego de espejos.

En el 2008 asiste en West Essex, Inglaterra al taller de Liderazgo basado en algunas obras de Shakespeare con Richard Olivier. A partir de ese año, ofrece esos talleres a ejecutivos en México y en el ITAM – Desarrollo Ejecutivo. En el 2015 publica una versión bilingüe del Sueño de una noche de verano, y los tres libro relacionados con el Taller de liderazgo basado en Enrique V.

En el 2016 ofreció el seminario Juego de espejos: Cervantes / Shakespeare, en el MUAC de la UNAM que publica en El Globo Rojo. Bonilla y Artigas Editores le ha publicado los siguientes libros:

Sonetos de Shakespeare (2017); Fe de erratas en la vida de un editor (2017), Catarsis para colmar las grietas del alma (2019) y Antes que te cases, mira (bien) lo que haces (2020).

Durante el trimestre de agosto a octubre del 2020 ofreció el primer curso virtual titulado “Doce mujeres en doce obras de Shakespeare”, con asistencia de 78 inscritos y en forma simultánea, la grabación se difundió por primera vez a 1,000 mujeres privadas de su libertar de los Centros de Reinserción Social con el deseo de que fuesen un parteaguas en su vida.

Cómo participar

Para participar da clic aquí