Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres

Registro:

Una vez realizado el pago de $500.00 MXN, debe enviar un correo electrónico a la cuenta  achavez@cudi.edu.mx con la ficha de depósito, antes del viernes 26 de noviembre.  A vuelta de correo, se le enviarán los accesos al taller.

La Escuela Regional de Redes en CUDI te invita a participar en el curso Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres. La recuperación de desastres es el método utilizado por una organización para recuperar el acceso y la funcionalidad de la infraestructura de TI después de un desastre natural o humano, como fallas en los equipos o ataques cibernéticos. En este curso veremos las estrategias de recuperación de desastres para la gestión de la continuidad de negocios.

Contenido:

• Gestión de la continuidad de negocio
  • Recuperación de desastres
  • Estrategias de recuperación
  • Backup y recuperación.

Metodología:

El curso tendrá duración de 4 horas (más la presentación del trabajo final) y se impartirá a través de clases remotas en vivo utilizando la plataforma de videoconferencia de Zoom, en el idioma español.

Se utilizará Classroom para el manejo de contenidos.

Criterios de evaluación:
Presencia en 3 horas de clase, aprobación en el trabajo final y puntuación mínima de 60% del examen final.

Materiales:
El curso incluye el contenido de diapositivas para clases y actividades prácticas y una base de datos de preguntas de examen.

El curso esta dirigido a:
  • Directores de TI
  • Gerentes de desarrollo (product owner)
  • Gerentes de producto
  • Gerentes de soporte
  • Gerentes de proyectos
  • Gerentes comerciales
  • Gerentes de preventas

Requisitos para participar:

1) Conocimientos genéricos de seguridad de información (CompTIA Security+ o ISO/IEC 27001 Foundation o Curso de fundamentos de seguridad de información).
2) Gobernanza y gestión de servicios de información (COBIT 5, ITIL4 o ISO 38500).
3) Gestión de riesgos (ISO 27005).

*No es necesario contar con estas certificaciones, solamente es deseable el conocimiento de estos temas.

Costo:

$500.00 MXN IVA incluido

Métodos de Pago:

1. Para realizar el pago a través de PayPal debes ingresar al enlace paypal.me/CUDIAC
y seleccionar enviar.

2. Por transferencia electrónica a la siguiente cuenta Banamex 06612775948 o CLABE interbancaria 002 1800 661 277 5948 4 a nombre de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

3. Depósito en efectivo en cualquier sucursal Banamex al número  de cuenta 06612775948 a nombre de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

Registro:

Una vez realizado el pago de $500 MXN, debe enviar un correo electrónico a la cuenta  achavez@cudi.edu.mx con la ficha de depósito, antes del viernes 26 de noviembre.  A vuelta de correo, se le enviarán los accesos al taller.

Cupo máximo: 40 participantes.

Fechas importantes:

Límite de pago: viernes 26 de noviembre.
Inicio de clases: lunes 29 de noviembre a las 05:00 PM (-6GMT).
Finalización de clases: martes 30 de noviembre a las 07:00 PM (-6GMT).
Entrega de trabajo final: lunes 6 de diciembre.
Examen: domingo 12 y lunes 13 de diciembre.
Finalización del curso: martes 13 de diciembre.
Resultados del examen: miércoles 15 de diciembre.
Envío de constancias: jueves 16 de diciembre.

Instructor: Dr. Max Eduardo Vizcarra Melgar, Profesor e Investigador, Universidad de Brasilia.

Recibió el B.Sc. Grado en Ingeniería de Redes de Comunicación (2010), el M.Sc. grado en Ingeniería Eléctrica (2013), y el Ph.D. Licenciada en Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Automatizados (2018) de la Universidad de Brasilia, Brasil.

Su área de trabajo se basa en la educación universitaria, la seguridad de la información y la gestión de productos y servicios de software / hardware.

Tiene experiencia en empresas del sector privado como consultor de producto, instructor y creador / revisor de contenido, gerente de producción, investigador de ciberseguridad y profesor universitario.

Tiene registro de Anotación de Ingeniero Responsable (ART) para el Distrito Federal y la finca de Goiás (CREA-DF 18830 / D) en Brasil. Además, es revisor de las revistas: IEEE Transactions on Industrial Informatics, IEEE Access, SPIE Optical Engineering e IET Image Processing.

Sus intereses actuales incluyen gestión de servicios, teoría de la información, seguridad de la información, códigos de barras 2D, esteganografía y criptografía visual.