Arts imagining communities to come
El tema general del congreso aborda el imaginar las comunidades futuras. El enfoque es en artes, Cumulus (sede original en Suecia) es la única organización global que reúne universidades, investigadores en artes y diseño, con 360 miembros de 63 países

¡Sé parte de Cumulus Guayaquil 2021! Regístrate dando clic aquí

La Constitución de la República del Ecuador del 2008 estableció a la educación como un bien pú-blico y esencial para la expresión de derechos y como una condición para acceder a sumak kawsai. Esta concepción sustentó la reforma del sistema educativo superior (2010), la cual permitió la crea-ción de la Universidad de las Artes (UArtes) en el 2013.

UArtes entiende la educación pública en artes como una plataforma para el trabajo colectivo. UAr-tes también reconoce el potencial transformativo de la educación en artes con / desde / dentro de las comunidades. De esta forma, intentamos asegurar educación de calidad mientras generamos conocimiento relevante.

Los programas de vinculación con la comunidad en la UArtes consideran la educación como un recurso público. Siguiendo esta línea de pensamiento, nuestros programas son vistos como una res-ponsabilidad y un derecho participativo efectivo de la comunidad universitaria en la transforma-ción social, la cual es nutrida y fortalecida desde el proceso de enseñanza e investigación.

¡Sé parte de Cumulus Guayaquil 2021! Regístrate dando clic aquí