2° Ciclo de Tele-Encuentros Interactivos ASECIC / BICC-2021
Con la participación de sus sedes: la CUDI, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., el SIZART, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y el CONCYTEP, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Centro Universitario de la Costa Sur CUCSUR, proponen la realización de ciclos de Tele-Encuentros Interactivos virtuales y a distancia sobre comunicación, divulgación y cultura científica y tecnológica en la era digital 4.0 interconectada a través de telesesiones webinar quincenales de noventa minutos de duración.

Podrás seguir la transmisón en vivo

Comunica Ciencia

XXX Edición Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020-21 Ronda-Madrid-México

Comunicación, divulgación y cultura científica y tecnológica en la era digital 4.0 interconectada

Todos los jueves quincenales a partir del 27 de agosto de 2020 a las 11 horas de México.

Fundada en 1966, la ASECIC, Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, entidad sin fines de lucro con más de 50 años de existencia en Madrid, España, ha iniciado la organización de la XXX edición virtual de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020-21 de Ronda en México.

Con la participación de sus sedes: la CUDI, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., el  SIZART, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y el CONCYTEP, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Centro Universitario de la Costa Sur CUCSUR,  proponen la realización de ciclos de Tele-Encuentros Interactivos virtuales y a distancia sobre comunicación, divulgación y cultura científica y tecnológica en la era digital 4.0 interconectada a través de telesesiones webinar quincenales de noventa minutos de duración a partir del jueves 27 de agosto de 2020.

¿Quiénes pueden participar?

Público en General interesado en ciencias naturales, exactas, ingenierías y tecnologías, así como en áreas de ciencias de la salud, medicina y disciplinas de las ciencias humanas, sociales, administrativas, económicas, financieras, jurídicas y especialmente de educación, comunicación, información y cultura científica.

Instituciones, investigadores, profesores, alumnos y medios de comunicación dedicados a la comunicación y divulgación de la ciencia y tecnología de centros de investigación.

Objetivo

Conocer distintos procesos y experiencias comunicativas para la información y divulgación de la cultura científica y tecnológica, y con el fin de impulsar el estudio, diseño y aplicación de proyectos de comunicación educativa para la ciencia y la tecnología, y en favor de la enseñanza, el aprendizaje y la difusión del conocimiento desde los campos de la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). Se trataría sobre todo de abrir espacios de diálogo reflexivo para definir criterios metodológicos de actuación en la innovación de la comunicación y divulgación científica desde estrategias multimedia, multimedios (hiper/cross-media) y narrativas interactivas trans-media donde los medios impresos y audiovisuales se complementan entre sí con su convergencia digital vía Internet, y la incorporación de las capacidades multidifusión e interactividad de las redes de banda ancha y con los nuevos social media de la Web (redes sociales y/o radio y TV hibrida).

1. Programa Adopta un Talento |  PAUTA CDMX

12. Universidad de Valladolid UVa
25 de febrero 11:00 - 12:30 hora del centro de México

Video de la Transmisión en vivo

13. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina  CIESPAL
11 de marzo 11:00 - 12:30 hora del centro de México

14. Ceremonia de Premiación
12 de marzo 12:00 - 13:00 hora del centro de México

15. Ceremonia de Clausura
13 de marzo 11:00 - 13:00 hora del centro de México

Transmisión en vivo

La Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC), ofrece una constancia de participación para las personas inscritas previamente en los ciclos de tele-encuentros interactivos. Información y registro de inscripciones: gisela.lugo@asecic.org.

Coordinador Académico

Dr. Gerardo Ojeda-Castañeda, es Ingeniero Civil con estudios de cine y doctorado en ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid. Subdirector de Información y Difusión del Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica (COSNET) de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y Asesor de Proyectos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Información. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México; Coordinador de Proyectos de Formación para América Latina de TeleDiffusion de France (TDF) en Francia; Director General de la Unidad de Producciones Audiovisuales (UPA) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) en México; Director del Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa (CETE) de la Dirección General de la Unidad de Televisión Educativa (UTE) de la SEP; Director del Centro de Estudios de Comunicación y Tecnologías Educativas (CECTE) del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); Secretario General de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) y Director del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en España. Actualmente, es Secretario General de la ASECIC y Coordinador de la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020-21 Ronda-México.

Podrás seguir la transmisón en vivo