Videoconferencia
Estimados Coordinadores y responsables de videoconferencia
Les recordamos que el inicio del diplomado será el próximo lunes 28 de septiembre a las 10:00 AM y no vemos registradas sus salas de videoconferencia.
Coordinadores deben comunicarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA, sesión 1201.
Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1201.
Las fechas de videoconferencia son:
Módulo |
VC |
Horario* |
1 |
28-sep-09 |
10:00 - 11:00 |
2 |
27-oct-09 |
10:00 - 11:00 |
3 |
23-nov-09 |
10:00 - 11:00 |
4 |
13-ene-10 |
10:00 - 11:00 |
5 |
15-feb-10 |
10:00 - 11:00 |
6 |
22-mar-10 |
10:00 - 11:00 |
7 |
23-mar-10 |
10:00 - 11:00 |
8 |
11-may-10 |
10:00 - 11:00 |
*Hora de la Cd. de México
Procedimiento para registrar su sala de videoconferencia para los que cuentan con el código de salas certificadas
1.- Registro en RAPLA: Te pedirá un usuario y contraseña, http://vnoc.unam.mx/reserva/
a) En la venta emergente Dar clic al botón de StartRapla
b) En la ventana emergente escribir el usuario y contraseña asignados.
c) Dar clic en acceso.
Si no los tienes puedes solicitarlo a través del siguiente procedimiento:
http://www.cudi.edu.mx/informacion_tecnica/videoconferencia/rapla.html
2.- Si ya cuentas con el usuario y contraseña:
a) Una vez que se entra a Rapla. A la derecha de la pantalla se localiza la sección de los eventos.
b) Localizar el evento en cuestión (nombre del evento y hora).
c) Dar clic con el botón derecho del ratón y dar clic a editar.
d) Aparece otra venta para asignaciones.
f) Localizar tu sala (se encuentra a la izquierda de la pantalla) y dar clic al botón de agregar.
g) Y finalmente guardar, botón ubicados en la parte superior derecha.
h) Eso es todo. Si quieres confirmar tu registro entras a http://distancia.dgsca.unam.mx/ y en el calendario VNOC (recuadro a la derecha/arriba) buscas por diario, semanal, mensual.
Para mayor información puedes comunicarte con:
Cecilia Castañeda Cuevas
CUDI, A.C. (55) 5211 3060
cascuececi@hotmail.com (cuenta exclusiva para el messenger)
Configuraciones mínimas aceptables para conectarse al sistema de videoconferencia en la RVCUDI, a fin de que todos los participantes se los hagan llegar a sus responsables técnicos de VC.
· Protocolo H.323
· Audio: G.722/G.711
· Video: H.261, H.263
· Comunicaciones: IPv4
· No aplicable. DuoVideo / People and Content no permitidos.
· Gatekeeper: Activo. Sistema homologado en el Esquema Global de Marcación (GDS)
El VNOC no garantiza la calidad del servicio cuando se usen protocolos de audio, video, datos y comunicaciones distintos a los aquí expresados. Es responsabilidad del encargado técnico de cada sede asegurarse de emplear las normas y protocolos adecuados. Así como de instruir al usuario de VC sobre el uso del micrófono: ABRIRLO si hará uso de la palabra y de CERRARLO inmediatamente después de terminar su intervención. Esto con la finalidad de evitar retornos de audio a las sedes conectadas e interrupciones por la misma causa.
La marcación realizada por el VNOC a los equipos de VC que lo requieran (Sedes en Colombia) se iniciará a las 9:30 y terminará a las 10:00 hrs., después de esa hora no se hará ninguna conexión. Para los equipos que se conectan a través de Gatekeeper (sedes en México), se aplicara el mismo horario de conexión de: 9:30 a 10:00 hrs.
Ver transmisión a través de RENATA (sólo para equipos conectados a RENATA)
Información para la conexión a videoconferencia (sólo para equipos conectados a RENATA)
MCU: 190.15.31.34
Sala: Encuentros
Pin: 5555