Security-as-a-Service

 

 

 

 

Miércoles

31

Mayo

La Destrucción de la Tiranía de los Appliances de Seguridad

 

Instructor: Manuel Aceves M
Salón: Buganvilias.
Horario: Miércoles 31 de las 13:00 horas

Para muchos, la nube es terreno obscuro, peligroso y sobrevalorado . Para la mayoría significa el destino final y la respuesta definitiva al derroche y fracasos millonarios de las organizaciones de TI. Lo cierto es que el cómputo en la nube ha llegado para quedarse, y sólo es cuestión de tiempo para que los incrédulos y pesimistas profesionales la adopten, parcial o totalmente.

El mundo también está muy cansado (por no decir fastidiado) de apilar colecciones interminables de appliances de seguridad. ¿Cuál es el costo total de propiedad de estas "cajas mágicas"? ¿Cuánto tiempo invertimos en mantenerlas o en integrarlas? ¿Cuánto cuesta transportar todo el tráfico web de nuestra organización a estos puntos de revisión? Conozca en esta sesión los enormes beneficios del modelo "security-as-a service" de Zscaler y cómo puede librarse de la tiranía de los dispositivos de seguridad de una vez por todas.

 

Semblanza:

Manuel Aceves M., CISA, CISSP, CISM, CGEIT, CRISC, ISO/IEC 27001 LA, FCITSM Matemático de profesión. Considerado por diversas publicaciones como uno de los pioneros en el campo de la auditoría, control y seguridad de TI en México. Fue Socio de Auditoría y Consultoría de Arthur Andersen, Deloitte y PricewaterhouseCoopers en el período comprendido de 1998 a 2006. Dirigió las prácticas de Technology Risk Consulting de Andersen en México y Centroamérica y la de Security Services en Latinoamérica para Deloitte. Fue también Director Genreral de Cambridge Technology Partners en México y Chief Information Security Officer de HSBC para la región Latinoamericana. Actualmente es el Director General de Cerberian Consulting, S. A. de C. V.

Ostenta las prestigiosas designaciones CISA (Certified Information Systems Auditor), CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT), CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control), ISO 27001 Lead Auditor y FCITSM (Foundation Certificate in IT Service Management).

Desempeñó los cargos de Presidente del capítulo local de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) en la Ciudad de Mexico de 1995 a 1997, y de Vicepresidente Internacional de ISACA de 1999 a 2001. Ha sido miembro en ISACA del Security Management Committee, del Professional Standards Committee y de la COBIT For Security Task Force. Actualmente es miembro de la Cyber Security Advisory Task Force y del ISO Working Group de ISACA.

Lideró además, la primera Task Force que dió origen al programa de cerrtificación CISM. Ha planeado, dirigido y ejecutado numerosas iniciativas de auditoría informática y consultoría de seguridad y continuidad del negocio en empresas de las industrias financiera, de manufactura, bienes de consumo y sector público.

Ubicación