Boletín de Noviembre de 2003        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

Bibliotecas

Las bibliotecas son y han sido la memoria del mundo, pues su función principal es recopilar el acervo literario de la humanidad. En la actualidad estamos ante un nuevo soporte de la memoria colectiva humana, cuyo impacto en la sociedad contemporánea puede compararse con el que, en su día, significó la invención de la imprenta por Gutenberg. Los antiguos límites para el acceso al conocimiento están siendo superados con una rapidez sorprendente.

El acervo cultural disponible en la Red es enorme. Además, muchas instituciones, públicas y privadas, están contribuyendo a aumentarlo con proyectos e iniciativas dedicadas a la digitalización y difusión de obras literarias y colecciones.

Resulta relevante, la colaboración que en este campo puedan realizar los usuarios finales. No debemos olvidar que, en última instancia, es a ellos a quienes se dirigen los contenidos. Esta colaboración puede consistir en la digitalización de obras y su publicación a través de páginas web personales, y en la participación en iniciativas de búsqueda y catalogación, así como en foros de discusión e intercambio de ideas. Como el que se realizará el 25 de noviembre del presente en el "Día Cudi de Bibliotecas" que será transmitido por videoconferencia, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Firma Cudi Memorándum de Entendimiento con RedIRIS
El pasado 7 de noviembre se firmó un "Memorandum de Entendimiento" para colaborar conjuntamente en el desarrrollo de las tecnologías y aplicaciones de la nueva generación de Internet....

Se da a conocer la Convocatoria para Aplicaciones
Con base en el Convenio de Colaboración celebrado el 18 de agosto de 2003 entre El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y CUDI, se asignaron fondos para la impulsar Aplicaciones que utilicen la red Internet 2 de CUDI que opera en México...

 

CLARA y UCAID firman un convenio de colaboración
El pasado 15 de octubre se firmó un convenio de colaboración entre CLARA y UCAID en el marco del Fall 2003...

Noticias UCAID

Noticias CANARIE