Boletín de Julio de 2003        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

Atenta Invitación a los Días CUDI Virtuales

Dado que los días CUDI que se han venido realizando, son un foro importante para exponer lo que actualmente se realiza en aplicaciones de Internet 2 y donde los investigadores especializados, de las diferentes universidades, pueden difundir y exponer sus investigaciones. Se llevarán a cabo una serie de videoconferencias con temas de interés para las instituciones miembros de CUDI.

Los invitamos a que se pongan en contacto con el responsable de Internet 2 en su institución y registren su participación a los próximos días CUDI de Salud, Grids-supercomputo y Educación, a realizarse en las siguientes fechas:

Fecha

Tema

Responsable

Septiembre 9

Salud

Rafael Campos (BUAP)

Septiembre 23

Grids-supercomputo

José Luis Gordillo (UNAM)

Octubre 28

Educación

Carmen Rodríguez (UDG)


Para mayores informes ponerse en contacto con los responsables de coordinar los Días CUDI, o con José Antonio Ramírez

Día Virtual Ciencias de la Tierra
El pasado 24 de junio se llevó a cabo el "Día CUDI Virtual Ciencias de la Tierra", fue la primera de una serie de videoconferencias...

Se anuncia la formación de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas – CLARA
El objetivo primordial de CLARA será la integración de una red regional de telecomunicaciones de la más avanzada tecnología para interconectar a las Redes Académicas Nacionales de la región.

Logra Telemedicina Anáhuac conexión nacional para transmitir e-Salud
El miércoles 11 de junio, la Universidad Anáhuac participó en el 2.º Congreso Mexicano e-Salud organizado por la SSA Federal en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.

Red de Educación a Distancia: Red México
El Director General del Politécnico, licenciado Miguel Ángel Correa Jasso se congratuló porque está rompiéndose el concepto aldeano dentro del sistema universitario en el país y porque en el futuro todas las universidades participen en la red para mantenerse actualizadas y a la vanguardia educativa...

Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, Ciencias Sociales y Humanidades Red ALyC.
Es un proyecto impulsado por académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Estado de México, dirigido por Eduardo Sandoval, Eduardo Aguado, y coordinado por Salvador Chávez. Es una innovadora hemeroteca científica exclusiva para el área de las ciencias sociales, de libre acceso a los contenidos completos de los artículos de su acervo.

Internet2 Cardiology Sponsored Interest Group
All Internet2 members are invited to participate in the new Internet2 Cardiology Sponsored Interest Group (SIG), which has been formed to promote the adoption of advanced Internet technology and applications by the cardiology profession to include remote real time device control, monitoring and supervision, fusion imaging (overlaying multi-modalities imaging in 3D space), simulation and modeling of catheterization and surgical procedures for the heart in order advance science and health care.
The chair for the Cardiology SIG is David Sahn, MD, Oregon Health & Science .

The second NSF Middleware Initiative (NMI)
Integration Testbed results workshop, "Experiences in Middleware Deployment", will be held on Monday, November 3, 2003, preceding the EDUCAUSE annual conference.