Boletín de Febrero de 2003        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

En este número queremos invitarlos a que visiten el Programa Preliminar de la Reunión de Primavera CUDI 2003 que se llevará a cabo en la ciudad de Ensenada, B.C. del 2 al 4 de abril, para que si desean participar realizando demostraciones y/o presentaciones de proyectos de redes y/o aplicaciones a través de la red CUDI, nos lo hagan saber al correo de José Antonio Ramírez jarv@cudi.edu.mx para poder programar con toda oportunidad su participación.

Asimismo si saben de algún investigador o institución que esté realizando proyectos en temas como Educación a distancia, Supercómputo, Bibliotecas Digitales, Astronomía, Ciencias del Mar, Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Salud, nos lo hagan saber para que nosotros a su vez, le hagamos llegar una atenta invitación para que participe en este evento y nos sirva de enriquecimiento a todos.

Les recordamos que el Hotel Coral y Marina será sede de este evento en Ensenada y debemos hacer la reservación a mas tardar el día ultimo del mes de febrero.

¡Nos vemos en Ensenada!

Colaboración Virtual en las Californias
Es un proyecto de colaboración desarrollado por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Centro para Estudios México-Estados Unidos (UC-MEXUS)

Programa para impulsar proyectos colaborativos entre los miembros de CUDI...
Convocatoria para impulsar proyectos colaborativos entre los miembros de CUDI, en donde se financiaran 4 proyectos de 375,000 pesos cada uno.

CUDI acuerda participar con DANTE....
El Proyecto de Interconexión de Redes de Investigación de América Latina y Europa..

Nuevo Afiliado a la Comunidad CUDI
Ya somos 70 las instituciones de Investigación que estamos en este proyecto de Internet 2...

Se pone en marcha el Programa Alßan de la Unión Europea
Este ambicioso programa, que supondrá la inversión de 110 millones de euros hasta el año 2010, permitirá a 4.000 titulados latinoamericanos realizar estudios de postgrado en cualquier país europeo.

Anuncian proyectos educativos para estudiantes migrantes en E.U.
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pondrá en operación cinco proyectos del ramo para estudiantes migrantes en Estados Unidos, informó el subsecretario de Planeación y Coordinación, José María Fraustro Siller.

Agiliza ITESM-CEM acceso a datos Inicia el ITESM
Campus Estado de México servicio a alumnos para la consulta de la información desde cualquier parte, basándose en tecnología de Nortel Networks

Firman convenio Avaya México y la UPAEP
Productividad y optimización laboral, el mayor interés de esta casa de estudios..

IPN desarrolla programas para compras en Banamex
El desarrollo de una infraestructura informática de seguridad para compras por Internet y de un sistema para tomar decisiones..
.

National Science Foundation Releases New Report from Advisory Committee for Cyberinfrastructure
Report envisions a future cyberinfrastructure that will "radically empower" the science and engineering community

New Intercontinental Internet Performance Records Set inInternet2 Land Speed Record Competition
An international team set new Internet2 Land Speed Records by transferring 6.7 gigabytes of data across 10,978 kilometers (more than 6,800 miles) of network in less than one minute...