Boletín de Abril de 2004        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

Las reuniones semestrales de Primavera y Otoño que realiza la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), estrechan relaciones entre instituciones, fomentan proyectos colaborativos, y proporcionan las oportunidades para la interacción y la exploración de las relaciones de colaboración entre la comunidad Internet2. La próxima Reunión será en Manzanillo, Col., los días 28, 29 y 30 de abril.

Las áreas generales para esta reunión incluyen: Seguridad, Middleware, Operación y Tendencias en la Red, así como Bibliotecas, Objetos de Aprendizaje, Grids, Salud y Educación, entre otras aplicaciones.

En esta ocasión se llevarán a cabo talleres sobre VoIP y Mundos Vituales, así como demostraciones de proyectos sobre Objetos de Aprendizaje, e-Gnosis, Servicios Unificados en Internet2 y Laboratorio UPL.

Los invitamos a conocer a detalle el programa del evento.

 

En marcha Internet 2 en la UPAEP
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ya cuenta con Internet 2. Con dicha tecnología se podrán realizar videoconferencias con otras instituciones educativas de la República Mexicana...

La Universidad de Sonora (USON), el pasado 13 de abril quedó conectada a la red de CUDI a través de VPN por Avantel. Estamos seguros que con la dinámica y talento que existe en esa universidad, en el corto plazo estarán manejando aplicaciones de mucha importancia para su institución y la Comunidad CUDI.