Boletín de julio de 2008
 
Boletín Informativo

Acceso a las publicaciones periódicas

Como usted sabe, con el fin de fomentar la investigación y producción científicas en nuestro país, el proyecto CONACyT-CUDI-EBSCO proporciona a las instituciones miembros  de CUDI el acceso a publicaciones periódicas de calidad a través de EBSCOhost. Este proyecto beneficia a todos los miembros CUDI, 150 de los cuales  no tenían acceso a tal magnitud de contenido académico.

Esto sin duda repercutirá directamente en los trabajos académicos que se desarrollan en las instituciones de educación superior y de investigación, gracias a que la comunidad académica ahora tiene acceso a las más prestigiosas revistas científicas y a los más recientes avances en cada disciplina del conocimiento, en consecuencia las referencias bibliográficas que reporten en todos sus trabajos se verán enriquecidas por una gama más amplia de documentos.

El impacto positivo de este proyecto es ya evidente.  La consulta a estas fuentes de información dentro de la comunidad de miembros CUDI ha mostrado un crecimiento exponencial, ya que hasta el mes de Junio se llegaron a contabilizar más de 2,200,000 búsquedas y se descargaron más de 500 mil artículos en texto completo.

Invitamos a toda la comunidad CUDI a consultar estas valiosas fuentes de información; en ellas usted encontrará, no solo la información que esta buscando, sino también la ayuda necesaria para organizar sus citas y construir la bibliografía que vaya utilizando dentro de sus investigaciones.

Si desean conocer más sobre el uso de las bases de datos, las formas de acceso y/o la programación de cursos de capacitación en su institución no dude en contactarnos en el siguiente correo:
soportebibdigconacyt@cudi.edu.mx

Referencia Bibliográfica Completa del Artículo citado:

Culebras-Fernández, J., García de Lorenzo, A., Wanden-Nerghe, C., David Castiel, L., & Sanz-Valero, J. (2008, March). ¡Cuidado!, sus referencias bibliográficas pueden ser estudiadas. (Spanish). Nutrición Hospitalaria, 23(2), 85-88. Retrieved July 10, 2008, from Fuente Académica database.
Vínculo persistente a este informe:
http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=31778588&lang=es&site=ehost-live