Boletín Informativo
Noviembre de 2007 
      
 
  
 

Curso de Cálculo

Con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, se terminó la traducción del curso de Cálculo desarrollado por la Universidad de California y el Instituto Monterey para la Tecnología y la Educación.

Este curso utiliza facilidades multimedia y está diseñado para apoyar a estudiantes que requieran reforzar sus conocimientos de Cálculo, ya sea a nivel bachillerato o licenciatura.

Este proyecto es una respuesta a la solicitud de varias instituciones miembros de CUDI. Agradeceremos informar sobre esta posibilidad a su comunidad estudiantil y de profesores; asimismo, agradeceremos sus comentarios sobre este curso y el uso que su institución hará de él.

 

Hippocampus

El Instituto Monterey para la Tecnología y la Educación ha puesto a disposición de la comunidad CUDI, en forma gratuita, recursos educativos en los siguientes temas: Álgebra, Gobierno Americano, Biología, Cálculo, Ciencias Ambientales, Física, Religión e Historia de Estados Unidos. Estos materiales se encuentran en idioma inglés.

 

 

Día Virtual de Laboratorios Compartidos

El próximo martes 20 de noviembre se realizará el Día Virtual de Laboratorios Compartidos de 10:00 a 18:30 (tiempo del centro del país).

 

 

Día Virtual de Ecología

Invitamos a toda la comunidad CUDI a participar en el Día Virtual de Ecología que se llevará a cabo el 21 de noviembre de 10:00 a 14:00 (tiempo del centro del país).

Cada grupo presentará información general sobre las Megapropuestas, con el fin de conocer qué se está haciendo en nuestro país con respecto al manejo de recursos naturales y sustentabilidad.

 

Día Virtual de Matemáticas

Invitamos a toda la comunidad a CUDI a participar en el Día Virtual de Matemáticas que se llevará a cabo el 22 de noviembre de 10:00 a 12:00 (tiempo del centro del país).

Este día virtual tiene el objetivo de fortalecer los grupos de trabajo de la Comunidad de Matemáticas, así como motivar la incorporación de los asistentes a esta Comunidad.

 

Taller Virtual de Matemáticas Mayas

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo el Taller Infantil de Matemáticas Mayas que impartirá el Dr. Fernando Magaña de 4 a 6 de la tarde, por lo que queremos proponerles que INVITEN a niños de una primaria o secundaria de su comunidad, a sus salas de videoconferencia. Este caso nos da la posibilidad de apoyar a la educación básica desde las universidades.

Es importante que impriman el tablero y consigan el material que se necesita para que junto con los niños de su comunidad nos divirtamos con las Matemáticas Mayas.

 

Muestra Iberoamericana de televisión y video educativo, científico y cultural 2007

La Secretaria de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa y del Centro de  Entrenamiento de Televisión Educativa los invita  a participar en la Muestra Iberoamericana de televisión y video educativo, científico y cultural 2007.

Para recibir constancia, le sugerimos a cada participante realizar su prerregistro en la siguiente página de Internet: http://dgtve.sep.gob.mx/cete/micrositios/m2007/registro.html

 

 
NoticiasInternet 2 K20 y MAGPI anuncian MUSE, una nueva herramienta para crear redes sociales
Noticias Políticas Públicas y Derechos en Internet
"Monitor de Políticas TIC en América Latina y el Caribe"
 Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC)

NoticiasComunidad CLARA invita a participar:
Seminario de Fisioterapia y Exporaíces que serán transmitidos por RedCLARA

NoticiasCLARA postula a Rafael Ibarra para miembro del directorio de LACNIC
El Registro de Directorios de Internet para América Latina y el Caribe ha comenzado el período de elecciones para dos cargos en el Directorio y CLARA ha presentado a su candidato.


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/