Boletín Informativo
Octubre de 2007 
      
 
  
 

Reunión de Otoño

Del 17 al 19 de octubre, en la ciudad de Villahermosa Tabasco, se llevó a cabo la décimo sexta reunión de CUDI, siendo el anfitrión del evento la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Durante está reunión se tuvieron diversas presentaciones de las que se destaca el proyecto, que junto con la UJAT, las secretarías de Salud, Educación, y la Coordinación del Sistema Nacional e-México, hemos venido impulsando, para identificar la manera en que las universidades pueden apoyar a la educación básica y al sistema de salud del país. Próximamente se podrán tener en línea los videos de la demostración de aplicaciones exitosas, en escuelas, centros de salud y hospitales en el estado de Tabasco. Las presentaciones en general se encuentran en el programa, http://www.cudi.edu.mx/otono_2007/index.html. Asimismo los invitamos a visitar las conclusiones del evento: http://www.cudi.edu.mx/otono_2007/conclusiones.html

 

e-Micro: Escuelas Virtuales de Microscopía
Video-clases

Uno de los objetivos fundamentales de las video-clases es el de vincular a los estudiantes de educación básica con la investigación que se realiza en México.

Ver más

 

Taller de IPv6 2007

Previo a la Reunión de CUDI Otoño 2007 concluyó con éxito el Taller de IPv6 2007 impartido en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en Villahermosa, Tabasco.

Ver más

 

ICFA digital divide workshop

Invitamos a los miembros de CUDI al próximo evento "ICFA Digital Divide Workshop" que tendrá lugar en la Ciudad de México, del 24 al 27 de octubre de 2007, en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe.

Ver más

 

Semana de e-science México

Con el propósito de promover entre la comunidad científica el uso de tecnologías computacionales distribuidas para resolver problemas avanzados en ciencias e ingeniería, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, en coordinación con la  FES-Cuautitlán, el Instituto de Ciencias Nucleares, el Centro de Ciencias Genómicas y el proyecto EELA E-Infrastructure shared between Europe and Latin America invitan a la Semana de e-science México.

Ver más

 

Competencias 2008 - 2009

El Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, invita a los investigadores a participar en el programa de intercambio 2008 - 2009.

Cada año el programa reúne a eruditos de las ciencias sociales, de la historia y campos relacionados. Las prioridades de investigación del centro están dirigidas a las aplicaciones de política económica y social con un énfasis especial en desarrollo económico, los mercados e infraestructura financiera, y política social y económica.

 
Expertos discutirán sobre el estudiante en la era digital

El estudiante en la era digital será uno de los temas que expertos nacionales e internacionales discutirán del 26 al 30 de noviembre, en el XVI Encuentro internacional de educación a distancia, organizado por el Sistema de Universidad Virtual, de la UdeG, y el ayuntamiento de Guadalajara, en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro (FIL).

 
NoticiasLa Fundación Nacional de Ciencia (NFS) y el Canal de Investigación,
serán los encargados de elaborar programas de ciencia para su difusión nacional e internacional, a través de la televisión por cable, Internet y otros medios.
NoticiasGoogle e IBM se unen en la investigación de la llamada "Cloud Computing"
NoticiasProyecto Marimba Digital
Un puente cultural de alta tecnología entre la frontera de México y Estados Unidos
NoticiasUn nuevo proyecto cultural-educativo se está gestando
En Buenos Aires, Argentina, un equipo de gestión cultural ha lanzado una nueva plataforma pionera, donde el público tendrá acceso a los archivos digitales más importantes del mundo de documentales en Latinoamérica.

NoticiasRNP activa conexión IPv6 nativa con Internet comercial
El nuevo protocolo tiene capacidad de dirección superior a la actual.
NoticiasAPAN anuncia su XXV Reunión y ofrece becas a interesados en asistir
El comité que organiza la reunión, que se llevará a cabo en Hawai entre el 20 y 25 de enero de 2008, está ofreciendo becas a los interesados en participar.


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/