Boletín Informativo
Julio de 2007 
      
 
  
 

Coordinador de la comunidad de OSTN

El pasado mes de junio, se anunció a la comunidad CUDI la convocatoria para coordinador de la comunidad OSTN (Open Student Televisión Network) de CUDI.
El proyecto OSTN es un canal que trabaja 7x24 que utiliza la tecnología multicast como base tecnológica sobre las Redes Académicas asociadas a la Red Internet 2. OSTN es un proyecto diseñado para que los estudiantes universitarios tengan un foro mediante el cual puedan transmitir sus trabajos, ya sea filmes cortos, documentales, videos musicales, entre otros, y por consecuencia recibir las transmisiones de la programación del proyecto OSTN.

Nos es grato participar que Armando Estañol de la ULSA será el coordinador de esta comunidad, por lo que para mantener activa y dinámica esta comunidad, los invitamos a ponerse en contacto con Armando Estañol, y a incorporarse a la lista de correo cerrada en la que se puede intercambiar información entre los miembros de la comunidad. Los invitamos a que compartan la información que consideren de interés, en el contexto de aplicaciones en redes avanzadas.

 

Escuela Latinoamericana de microscopía electrónica de transmisión

El 30 de julio de 2007 se inaugurara la Escuela Latinoamericana de Microscopía Electrónica de Transmisión que es el primer derivado de las Escuelas de Microscopía y Escuelas Virtuales de Microscopía que se han venido realizando anualmente.

El costo de esta escuela es de $500 pesos para estudiantes y $1000 pesos para investigadores.

 

Escuela de ultramicrotomía y microscopía óptica

La escuela de Ultramicrotomía y Microscopía Óptica se realizará del 6 al 10 de Agosto. Las sesiones teóricas serán de 9 a 13 hrs, en el Auditorio Alejandra Jaidar del IFUNAM. Las sesiones prácticas serán de 15 a 19 hrs en el laboratorio de preparación de muestras del Laboratorio Central de Microscopía. Se contará con un ultramicrotomo con platina criogénica marca Leyca, para cortes de materia suave y dura.

Para esta sesión práctica, los estudiantes podrán traer sus muestras embebidas en polímetro y se les realizará el corte en las instalaciones, mostrándoles las potencialidades de la técnica. También contaremos con varios microscopios ópticos.
El costo de esta escuela es de $500 pesos para estudiantes y $1000 pesos para investigadores.

 

1er Foro Virtual de Comunidades Globales de investigación

El pasado jueves 12 de julio tuvo lugar el 1er Foro Virtual de Comunidades Globales de investigación, promovido por la Comisión Europea conjuntamente con CLARA, con el fin de difundir información del Séptimo Programa Marco y sus actividades de colaboración, en el tema de e-Infraestructura.

 

Científicos de la UNAM participarán en la construcción del gran Colisionador de Hadrones

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asociado académico de la Coorporación Universitaria para el Desarrollo de Internet en México. (CUDI) y miembro de CLARA, enviará un detector de partículas a Ginebra, Suiza, para que forme parte del Gran Colisionador de Hadrones (LHC); definido como un acelerador de partículas que simulará las condiciones que existían cuando nació el universo.

 

CLARA publica información sobre el NOC

La Corporación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA) ha puesto a disposición de los usuarios el registro del Centro de Operaciones de la RedCLARA.

El Centro de Operaciones de la Red (NOC, por sus siglas en inglés), ubicado en Ciudad de México, es dirigido por CUDI.

Es responsabilidad del NOC la administración, el control, el monitoreo y la operación diaria de todas las infraestructuras físicas y lógicas que conforman la troncal de RedCLARA. El trabajo del NOC persigue asegurar altos niveles de rendimiento y de operación de la red y de sus interconexiones.

 

Premian a la UdeG Virtual
Reconocen a nivel nacional el modelo informático de enseñanza

La UdeG Virtud recibió el Premio Nacional de Investigación en Educación  a  Distancia de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones  de Educación a Superior (ANUIES), por un modelo informático de enseñanza

 

Becas para viaje y estadía, disponibles
Ingenieros e investigadores latinoamericanos, envíen ya su postulación a ACM SIGCOMM 2007

ACM SIGCOMM 2007 "Festival de Comunicación de Datos" se llevará a cabo en Kyoto, Japón, desde el 27 hasta el 31 de agosto de 2007. SIGCOMM ha creado becas de movilidad para incrementar la diversidad geográfica en su actividad más significativa: El "Festival de Comunicación de Datos SIGCOMM". La beca está destinada para quienes deseen tomar parte en el evento y que estén en los inicios de sus carreras (a lo más cinco años de trabajo a tiempo completo, no post-doctorado), provengan de un país con baja representación en el evento dadas sus necesidades económicas, lejanía con respecto a la sede de la conferencia, y al impacto que su presencia generará en ella dado el incremento que generará en la diversidad de la misma. Para quienes resulten beneficiados con ella, la beca cubre: pasajes aéreos, estadía y registro en la conferencia SIGCOMM.

 
NoticiasImportantes convocatorias del FP7
Las convocatorias del ICT FP7 y la FP7 Marie Curie international incoming fellowship, ofrecen una oportunidad para las organizaciones e investigadores latinoamericanos.


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/