Boletín Informativo
Junio de 2007 
      
 
  
 

Nuevos coordinadores de comunidades

Queremos felicitar y darles la bienvenida a Luis Trejo del ITESM (ltrejo@itesm.mx); Bertha Márquez de la UDG (bmarquez@cencar.udg.mx) y Gabriela Medina de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (gmedina@insalud.gob.mx), por su nombramiento como coordinadores de las comunidades de Grids supercomputo, Ciencias de la Tierra y Salud, respectivamente.
Para mantener activas y dinámicas estas comunidades, los invitamos a ponerse en contacto con los coordinadores, ya que cada comunidad cuenta con una lista de correo cerrada en la que se puede intercambiar información entre los miembros de la comunidad. Los invitamos a que compartan la información que consideren de interés, en el contexto de aplicaciones en redes avanzadas.

 

Convocatoria para coordinador de la comunidad CUDI OSTN

El Comité de Aplicaciones y Asignación de Fondos de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet2 en México reconoce la importancia de sus comunidades y anuncia la convocatoria para coordinador de la comunidad OSTN (Open Student Televisión Network) de CUDI.

OSTN es un canal que trabaja 7x24 que utiliza la tecnología multicast como base tecnológica sobre las Redes Académicas asociadas a la Red Internet 2. OSTN es un proyecto diseñado para que los estudiantes universitarios tengan un foro mediante el cual puedan transmitir sus trabajos, ya sea filmes cortos, documentales, videos musicales, entre otros, y por consecuencia recibir las transmisiones de la programación del proyecto OSTN.

 

Presentación de la Biblioteca Virtual del Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC)

La Biblioteca Virtual del CCMC fue creada para apoyar la labor de los maestros y por eso los públicos principales son ellos y sus alumnos, también es para quienes realizan investigación educativa y quienes toman decisiones. Sin embargo, el universo de sus contenidos es tan diverso y a la vez tan ordenado y selecto que prácticamente todas las personas que leen español y tienen acceso a Internet se verán atraídas a usarla.

 

Inicia capacitación para candidatos a PROSOL

El pasado 2 de junio dió inicio la capacitación a los candidatos al Programa de Observadores Solares Virtuales, PROSOL, que convocó a nivel latinoamérica el área de Astronomía del Depto. de Investigación en Física.

 

El proyecto VALUE cofinanciado por la Comisión Europea lanza una encuesta sobre las relaciones entre Universidades Europeas y Latinoamericanas

En el marco del proyecto VALUE (www.value-project.eu) se está llevando a cabo una encuesta en toda Europa, América Latina y el Caribe destinada a profesores y administradores a nivel universitario y orientada a clarificar las posiciones y percepciones con relación a la posibilidad de creación del Área Común en Educación Superior entre América Latina, el Caribe y Europa (ALCUE).

La primera ronda del cuestionario Delphi está en línea hasta al 30 de junio en el sitio web del Proyecto VALUE (http://www.value.rdg.ac.uk/Delphi.html), contestar al cuestionario solo te va a llevar unos minutos. Los participantes de la primera ronda serán contactados para las otras dos rondas durante los meses de julio y agosto.

 
NoticiaOSTN e Internet 2 anuncian su primer festival de filme en conjunto
Noticia Proyecto EELA-2 fue llamado a la ronda de audiencias en Bruselas
NoticiasProyectos internacionales de Grid para impulsar el desarrollo participaron en el forum G8-UNESCO


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/