Boletín Informativo
Septiembre de 2005 
 
  

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet los invita a la
Reunión de Otoño 2005

La Reunión de Otoño 2005 reúne en México a las autoridades, investigadores, docentes, empresas y estudiosos de los miembros de CUDI, para presentar y discutir los avances, aplicaciones, retos y oportunidades actuales de Internet 2 y continuar ofreciendo un foro para impulsar la colaboración entre las instituciones y estrechar sus vínculos para llevar a cabo proyectos colaborativos en Internet 2.

Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán, se llevará a cabo este evento, en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 20 y 21 de octubre.

Para mayor información visitar: http://www.cudi.edu.mx/otono_2005/index.html

 

Día CUDI Virtual de "Institutos Nacionales de Salud "

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito, y bajo la dirección del Dr Jaime Sepúlveda, Coordinador General de los Institutos Nacionales de Salud, el Día Virtual de INS, para presentar los avances que las Ciencias de la Salud han logrado, al utilizar Internet 2.

A este evento asistieron los directores de los Institutos e investigadores, y se tuvo la participación de 8 ponente internacionales y de instituciones mexicanas miembros de CUDI, que presentaron las experiencias y casos de éxito de aplicaciones en ciencias de la Salud en Internet 2.

 
 

Reunión de Trabajo del Grupo de Objetos de Aprendizaje

La comunidad de Educación, el grupo de trabajo de Objetos de Aprendizaje y la Universidad de California se reunieron el pasado 13 de septiembre para explorar


Universidad de California en el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje.

 

Bienvenida a Nuevos Miembros CUDI

Nuevos Afiliados a la Comunidad CUDI y ya son 103 las instituciones de Investigación que están en el proyecto de Internet 2. Le damos la bienvenida a cinco nuevas instituciones: El Instituto Tecnológico de Sonora, (ITSON), Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH), Universidad Autónoma


de Guadalajara. (UAG), Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, (CIMMYT) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, (CONABIO). El contacto para empezar a interactuar con estas instituciones los puedes encontrar en el comité de membresías

 

Día CUDI Virtual de "Educación Ambiental"

El Objetivo de este día virtual fue difundir actividades en materia de Educación Ambiental encaminadas a intercambiar información con profesores e investigadores de universidades que participan en la red de Internet 2. El 8 de septiembre se realizó este evento con la participación de 19 salas ubicadas en los campus de las instituciones participantes, que cuentan con facilidades de Videoconferencia bajo protocolo H.323.

La finalidad de eventos como este es el de promover y dar a conocer los avances que se tienen en las áreas específicas de:
-Investigación en Educación Ambiental
-Experiencias de Educación Ambiental
-Uso de herramientas virtuales en Educación Ambiental
-Avances y propuestas en los planes y Programas Ambientales Institucionales

 

Progama de becas Hubert H. Humphrey
Cierre de la convocatoria

El 28 de septiembre es el cierre de la convocatoria para el Programa de becas Hubert H. Humphrey financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y administrado en México por la Comisión México-Estados para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

 
 

Nuevas Redes en Wired

La Universidad de Nueva York es la primera en Estados Unidos en proveer conectividad IPv6 a Supercomputadoras

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/