Boletín de Marzo de 2005        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 
 

Como cada año la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet los invita a la reunión CUDI Primavera 2005, a celebrarse en el Puerto de Veracruz, Ver, los días 27, 28 y 29 de abril, en donde además de estrechar relaciones entre instituciones, fomentar proyectos colaborativos, y proporcionar las oportunidades para la interacción y la exploración de las relaciones de colaboración entre la comunidad Internet2, se llevarán a cabo talleres técnicos y de aplicaciones, tales como: seguridad, multicast, MPLS, tecnología multimedios, recorridos virtuales con Blender, bibliotecas digitales y la profesión de educación a distancia.

Las mesas para esta reunión incluyen: software libre, telecomunicaciones, operación de la red CUDI, educación, bibliotecas digitales, grids, salud y ciencias de la tierra, entre otras.

Los invitamos a conocer a detalle el programa del evento y a ponerse en contacto con el representante de su institución ante CUDI: Asociados Académicos y Afiliados Académicos, ya que es a través de ellos, que se realiza la lista de los asistentes a la reunión.

Día Virtual de"Salud"
Se invita a la comunidad CUDI a participar en el Día Virtual de "Salud" que se llevará a cabo el 5 de abril de 2005, donde se promoverá la colaboración entre investigadores y académicos, así como la difusión del alcance de los proyectos orientados a 3 áreas especificas:
Asistencia de Diagnóstico; Educación o Enseñanza e Investigación

Día Virtual de Bibliotecas Digitales
La Comunidad CUDI de Bibliotecas Digitales invita a las instituciones integrantes de CUDI a participar en su 3er Día Virtual de Bibliotecas Digitales. En esta reunión, se compartirán avances en proyectos, nuevos desarrollos en colecciones y servicios digitales, y nuevas propuestas...

Reunión de Primavera 2005
Del 27 al 29 de abril de 2005 se llevará a cabo la Reunión de Primavera 2005, en el Puerto de Veracruz, Ver. Se hace una atenta invitación para que asistan y participen enviando sus trabajos sobre los avances, aplicaciones, retos y oportunidades actuales de Internet 2, a José Antonio Ramírez Vidal

Pan Asia ICT R&D Publica programa

La comunidad de Internet2 se introduce al desarrollo, despliegue, y operación del Testbed Support Center (HOPI)

Impulso dominante anunciado para la iniciativa óptica y el paquete híbrido de la infraestructura

Un buen ejemplo de los servicios de la red para Seniors en Canadá

Megaconferencia 2005
Un evento para y por los universitarios del mundo
19 de mayo del 2005