Boletín de Abril de 2005        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 
 

Les hacemos una cordial invitación a la Reunión de Primavera 2005 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), la cual permitirá presentar los avances de Internet 2 en México a las instituciones de educación superior.

Esta reunión se llevará a cabo en el hotel Holiday Inn del puerto de Veracruz, del 27 al 29 de abril del presente. La información y el programa preliminar del evento lo pueden revisar en: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2005/index.html

Como podrán ver en el programa, el miércoles 27 se tendrán 8 talleres de temas relacionados con la red y aplicaciones; el jueves, nos honrarán con su presencia los rectores de la Universidad Veracruzana, de la Universidad Pedagógica Nacional y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, que nos comentarán por qué es importante Internet 2 para sus instituciones. Tendremos una mesa internacional con la participación del Director de la red Latinoamericana Clara; el Director de la red francesa Renater, y el Director de la red de educación e investigación de Estados Unidos, UCAID, que presentarán proyectos que buscan impulsar colaboraciones con México. Posteriormente, durante la tarde de jueves 28 y el viernes 29, se tendrán 12 mesas sobre diferentes tópicos de redes y aplicaciones. El viernes 29 por la mañana tendremos una mesa dedicada a salud.

Registro de asistencia: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2005/anexo_registro.html
Registro a los talleres: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2005/anexo_talleres.html

Días Cudi

Los días 5, 7, 11 y 13 de abril se realizaron los días virtuales de Salud, Grid, UPL y Bibliotecas Digitales. En todos y cada uno de ellos se llevaron a cabo presentaciones de interés para la comunidad CUDI.

Entre 2003 y 2005 se han realizado 23 días virtuales.

Fecha

Total de Días CUDI

Total de Presentaciones

Total Salas conectadas

2005

5

29

92

2004

9

60

120

2003

8

50

142

Premian a científico de la UNAM
El investigador Jorge Bartolucci, junto con los investigadores Santiago Paolantonio y Edgardo Minniti, de la Universidad de Córdoba, Argentina, presentó el trabajo American astronomers cooperation in the establishment of the National Observatory of Cordoba, Argentina. The case of Dudley Observatory...

Inaugura UAM Bioterio de vanguardia para realizar investigación con ejemplares de calidad genética y microbiológica
Con un equipamiento tecnológico que lo coloca como uno de los prototipos número uno en México y América Latina, el Bioterio cuenta con una superficie construida de 2 mil 560 metros, distribuidos en tres niveles, con un costo de 42 millones de pesos.

Recomendaciones para el desarrollo y la consolidación de la biotecnología en México. Francisco G. Bolívar Zapata (coordinador general). El potencial de la biotecnología en un país megadiverso como México es muy vasto. La biodiversidad es riqueza renovable, patrimonio nacional, que de ser utilizada de manera inteligente y sustentable, con el concurso de la biotecnología puede potenciarse enormemente y constituirse en un soporte permanente, no sólo para resolver problemas importantes y demandas actuales de la nación, sino también para convertir a nuestro país en líder mundial por su capacidad de generar y exportar tecnología biológica y productos terminados de alto valor agregado, de origen biológico.

Joint Awards Extend Next-Generation Trans-Pacific Network

Internet2: Red de la Siguiente Generación

IEEE-USA white paper: US prosperity at risk; Gigabit networks should be national priority

The MIT Media Lab is launching a new research initiative to develop a $100 laptop