III Estudio Madurez del Gobierno de TI en las IES de Latinoamérica 2020
Sinopsis
Este tercer estudio nos ayudará a identificar las acciones de fortalecimiento que contribuyan a la transformación digital de las IES, incorporando estrategias identificadas en el estudio.

Te invitamos a sumarte al Tercer estudio “Madurez del Gobierno de Tecnologías de la Información (TI) en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Latinoamérica 2020. Desde la perspectiva de la respuesta de las IES a la pandemia por COVID-19”; convocado por RedCLARA y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) que la integran, a través de su comunidad RediTIC (Red de Directores de Tecnología de las Universidades Latinoamericanas), que tiene como objetivo diagnosticar y analizar la situación del Gobierno de TI en las IES de América Latina.

 

La iniciativa, que nace de la motivación del grupo de trabajo de Gobernanza de las TIC de la Comunidad RedITIC, ha sido liderada por un grupo de expertos e investigadores en temas de Gobierno de TI y transformación digital de las RNIE.

 

Este tercer estudio nos ayudará a identificar las acciones de fortalecimiento que contribuyan a la transformación digital de las IES, incorporando estrategias identificadas en el estudio. El instrumento se llevará a cabo a través de una encuesta clave para el despliegue y desarrollo de este trabajo conjunto.

 

Puedes acceder al instrumento en el enlace https://es.research.net/r/gticovid. El periodo para responder está comprendido del 10 de noviembre al 31 de diciembre del presente año.

 

RedCLARA garantiza que la información proporcionada a través de la encuesta es confidencial, y que será utilizada de acuerdo con una política interna de seguridad e integridad. 

 

Entendemos que la situación provocada por la pandemia ha obligado a los Directores de TIC a enfocar los esfuerzos en los procesos sustantivos de cada institución, sin embargo, consideramos será de mucho valor la participación de las instituciones Latinoamericanas.