Convocatoria Nacional 2019
Sinopsis
Orientada a investigadores y académicos que demanden el uso de Cómputo de Alto Rendimiento, adscritos a instituciones de investigación y de educación superior de México, así como a mexicanos que realicen estudios de posgrado o estancias de colaboración...

Por este medio le invitamos a participar en la Convocatoria 2019 del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), para proponer Proyectos que demanden el uso de nuestra Supercomputadora y sus segmentos; para la generación de conocimiento científico, desarrollo tecnológico, innovación y formación de recursos humanos de alta calidad.

La Convocatoria Nacional 2019 está orientada a investigadores y académicos que demanden el uso de Cómputo de Alto Rendimiento, adscritos a instituciones de investigación y de educación superior de México, así como a mexicanos que realicen estudios de posgrado o estancias de colaboración en el extranjero, en dicha Convocatoria se detallan las bases para participar, la asignación de recursos y demás detalles.

También puede visitar la página del LNS http://lns.org.mx, para consultar la Convocatoria 2019 (Sección: Convocatorias/2019). De igual forma, en dicha página puede consultar los segmentos de cómputo que pueden ser utilizados (Sección: Infraestructura/Hardware), así como el software de soporte que ofrece el LNS, accesible para profesores/investigadores de las diferentes instituciones de enseñanza e investigación del país (Sección: Infraestructura/Software).

NOTAS:

1.     El uso de la supercomputadora y sus segmentos no tiene costo alguno, ya que su operación y mantenimiento corren a cuenta del CONACYT y la BUAP.

2.     Para el uso del equipo de supercómputo se emplean herramientas de acceso remoto, por lo que no se requiere trabajar de manera presencial en las instalaciones del LNS.

3.     El LNS ofrece apoyo a los Profesores/Investigadores/Colaboradores para el uso de la supercomputadora y sus segmentos.

Finalmente, le agradeceremos haga extensivo éste correo y la convocatoria a profesores e investigadores a nivel nacional. Sobre todo, si Ud. es un funcionario académico, coordinador, líder de grupo u otra figura similar.

Para cualquier duda o comentario le pedimos nos contacte a través del lns@correo.buap.mx, expresando la misma.