Acuerdo de Colaboración celebrado entre CUDI y CUMex

El pasado miércoles 24 de noviembre de 2010, en la ciudad de Saltillo, Coah., se ratificó el Acuerdo de Colaboración que tienen celebrado CUDI y CUMex. El acuerdo fue firmado por el Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera, Presidente de “CUMex”; el Lic. Carlos Casasús López Hermosa, Director General de “CUDI”; la M.C. Flavia Jamieson Ayala, Coordinadora General de “CUMex”; y el Ing. León Felipe Rodríguez Jacinto, Presidente del Consejo Directivo de “CUDI”.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y presidente del CUMex, destacó los proyectos emprendidos con las instituciones que forman parte del consorcio y que les permite ampliar el espectro en el uso de las redes educativas universitarias, así como el intercambio de conocimientos de investigación académica.

Los sistemas con los que opera el CUDI en México se conocen como Redes Nacionales para la Educación y la Investigación (RNEI), conecta actualmente a más de 200 instituciones mexicanas y está interconectado con otras 75 RNEI de todo el mundo, lo que permite desarrollar acciones colaborativas por medio de telecomunicaciones de gran ancho de banda con más de 10 mil instituciones.