Webinar “La Inteligencia Artificial en el soporte de la universidad inteligente”

En los últimos años la Ciencia de Datos tomando un papel cada vez más importante en las organizaciones, sobre todo por la gran cantidad de data que se genera actualmente y que es prácticamente imposible procesarla por medios convencionales. Muchas universidades se han especializado en preparar profesionales en Ciencia de Datos y específicamente un sus áreas de Inteligencia Artificial  y Aprendizaje de Máquina para el apoyo en la industria.

Además y era de esperarse, que las universidades al ser expertas en Inteligencia Artificial, es solamente natural que también la utilicen para resolver problemas de la educación superior. No solamente en la parte de educación instruccional, sino también en el manejo de datos para mejorar la experiencia final de sus alumnos, profesores e investigadores. Existen muchos ejemplos de la aplicabilidad de la Inteligencia Artificial en universidades, por lo que los expertos, el Dr. Marcelo Falappa y el Dr. Salvador Godoy, nos darán sus experiencias en este ámbito tan emocionante.

09:50-10:00 AM | Ajustes de conexión

10:00-10:10 AM | Bienvenida

10:10-10:40 AM | Dr. Marcelo Falappa, Argentina

10:40-11:10 AM | Dr.  Salvador Godoy, México

11:10-11:30 AM | Discusión

11:30 AM | Cierre

Dr. Marcelo Falappa
Investigador del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación - Universidad Nacional del Sur, Argentina.

+ Más información

Dr. Salvador Godoy C.
Laboratorio de Inteligencia Artificial del  Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, México.

+ Más información