Presentación del Estudio “Madurez de Gobernanza de las TIC en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Latinoamérica 2020. Perspectiva de las respuestas a la pandemia de COVID-19”
La actividad - que se desarrollará por zoom y está dirigida a los CIO de las universidades latinoamericanas - busca llevar a cabo una muestra/análisis sobre el estado de gobernanza en las instituciones de educación superior en el contexto regional planteado por la pandemia, con énfasis en la generación de información de valor a partir de la cual se puedan definir líneas de acción a seguir en esta nueva forma de trabajo y colaboración que exige el cambio.

A fin de dar continuidad al trabajo realizado en 2014 y 2018, este año RedCLARA está llevando a cabo la tercera edición del Estudio Madurez de Gobernanza de las TIC en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Latinoamérica 2020, desde la perspectiva de las respuestas a la pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad el esfuerzo está enfocado en ampliar la participación de las instituciones de toda la región, potenciando el trabajo y recogiendo experiencias que puedan enriquecer la labor y toma de decisiones en ellas.

La sesión contará con la presentación de Carmen Díaz Novelo, Coordinadora de atención a usuarios y soporte técnico, CGTIC, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Coordinadora del Grupo de Gobierno de TI del CUDI (México), Vocal del comité ANUIES-TIC de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México), y Miembro de la Comisión de Gobierno de TI de MetaRed, Red de responsable de TIC de Universidades Iberoamericanas.

Conoce el estudio en la dirección <https://es.research.net/r/gticovid>

Transmisión en vivo
10 de noviembre
09:00 AM - México
10:00 AM - Ecuador, Colombia
12:00 PM - Chile

09:00 | Bienvenida.- Tania Altamirano (RedCLARA).

09:05 | Presentación del del Estudio “Madurez de Gobernanza de las TIC en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Latinoamérica 2020. Perspectiva de las respuestas a la pandemia de COVID-19”.- Carmen Diaz (CUDI-UADY-ANUIES).

09:20 | Participación de la Redes Nacionales de Investigación y Educación de la Región y MetaRed.

09:40 | Preguntas y comentarios.

10:00 | Cierre.

Participantes: